Fútbol > COPA SUDAMERICANA

Los números avalan la ilusión de Nacional

El tricolor ganó cuatro de sus últimos 10 partidos en Argentina; este martes viaja a jugar con San Lorenzo

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 05:00

La ilusión tricolor cruzará el charco esta mañana cuando la delegación de Nacional viaje por vía marítima rumbo a Buenos Aires, para afrontar el partido de este miércoles a las 19.30 horas ante San Lorenzo de Almagro, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luego de superar su serie ante Sol de América por la segunda fase py de ganarle a Progreso por el Clausura, ambos partidos por 1-0 en el Parque Central, los albos deberán enfrentarse al Ciclón de Boedo, que no pasa por un buen momento.

Con dos derrotas y dos empates, el equipo azulgrana lleva un mes sin victorias en la cancha. Aunque sí ganó en los escritorios de Conmebol, donde luego de perder por 2-1 de local ante Deportes Temuco, reclamó que un futbolistas del conjunto chileno jugó inhabilitado ese partido, a lo que se le dio la razón y el resultado pasó a ser de 3-0 para el santo. En la vuelta, cayó 1-0 ante los trasandinos, pero le dio para avanzar.

Este domingo, San Lorenzo recibió a Lanús y tras estar 2-0 arriba a los 36 minutos, con goles de Botta y Blandi, el conjunto granate lo empató 2-2 con goles del uruguayo Sebastián Ribas y Thaller a los 42 y 46 minutos.

Preocupa la pelota quieta
Los dos goles recibidos por San Lorenzo este domingo mostraron fallos defensivos. En el primero, el arquero Nicolás Navarro dio rebote tras un tiro desde muy lejos y Ribas le ganó en la reacción a los defensas, mientras que en el segundo los granates ganaron en la pelota quieta.

El entrenador Claudio "Pampa" Biaggio reconoció la falencia de su equipo en las pelotas quietas. "La preocupación es la pelota parada, que no nos paso contra Temuco. Ahora, nos pasó con Lanús. Hay que seguir trabajando. No es para tanto, pero hay que mejorar", dijo el DT, que también padeció el juego aéreo rival en el partido de ida ante Temuco, en el que el uruguayo Mathías Riquero les hizo dos goles de cabeza.

"Nos hicieron dos goles por errores que no podemos cometer. A veces las cosas no salen", dijo, por su parte, Ruben Botta, autor de uno de los tantos del ciclón ante Lanús.

Para Biaggio, que recibió algunos silbidos de los hinchas que el domingo llegaron al Nuevo Gasómetro, el equipo debe sacarse "la mala onda" para volver al triunfo.

"Estamos bien. Hay que sacar la mala onda. Ahora, a pensar en lo que se viene. Es un partido importante. Trataremos de ganar y hacer nuestro juego. Sería positivo ganar ante un rival difícil y cambiar la mala onda. Tenemos que ir sumando en estos partidos y cambiar la negatividad. Hay cosas positivas para rescatar como la actitud", expresó el entrenador del equipo de Boedo.

Historial parejo
A nivel de copas continentales, Nacional y San Lorenzo se enfrentaron cuatro veces, todas en 2001.

En la Copa Libertadores de ese año, se midieron por el grupo 3. En la ida, en el Estadio Centenario, Nacional le ganó 1-0 con gol de Sergio "Manteca" Martínez de penal. El equipo lo dirigía Hugo De León y formó con Leonardo Romay, Martín Del Campo, Alejandro Lembo, Damián Rodríguez, Adalto; Gustavo Varela, Marco Vanzini, Richard Pellejero y Walter Coelho, y Martínez con Rubén Da Silva. En el complemento ingresaron Carlos Camejo, Vicente Sánchez y Pablo Islas.

El equipo argentino era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y contaba con "el Loco" Sebastián Abreu, Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo y Sebastián Saja, entre otros.

En el partido de vuelta en el Gasómetro, empataron 1-1. Pablo Islas abrió la cuenta para el tricolor y el "Bombón" Álvaro Meneses igualó con un gol en contra.

Nacional avanzó primero en el grupo con 14 puntos y luego quedó eliminado en octavos ante América de Cali. En tanto, San Lorenzo fue tercero y se despidió en fase de grupos.

En el segundo semestre del año 2001, ambos equipos volvieron a enfrentarse pero en el marco de la desaparecida Copa Mercosur.

Por el grupo B, se midieron en Buenos Aires y San Lorenzo ganó 2-0 con goles de Romeo y el Beto Acosta, mientras que en la vuelta, en Montevideo, igualaron 0-0, lo que significó la eliminación de los albos.

Este miércoles albos y azulgranas escribirán una nueva historia. Nacional volverá a Argentina donde en su última presentación cayó por 3-1 ante Estudiantes, en el último partido de la fase de grupos de la Libertadores, resultado que lo envió a la Sudamericana.

Esa fue la última derrota que sufrió el equipo de Alexander Medina, que desde entonces lleva 12 partidos invicto y que cerrará la serie en el Parque Central, dondeno pierde desde marzo.

Últimos 10 partidos en Argentina

Libertadores 2018
Estudiantes: 1-3
Banfield: 2-2
Libertadores 2017
Lanús: 1-0
Libertadores 2016
Boca Juniors: 1-1 (3-4 penales)
Rosario Central: 1-1
Libertadores 2014
Newell's Old Boys: 2-4
Libertadores 2013
Boca Juniors: 1-0
Libertadores 2011
Argentinos Juniors: 1-0
Libertadores 2010
Banfield: 2-0
Libertadores 2009
Estudiantes: 0-1

Las ganas de Bergessio: "Quiero ganarles y clasificar"

El delantero tricolor Gonzalo Bergessio, quien jugó en San Lorenzo, señaló que su pasado en el conjunto azulgrana no va a incidir en su juego este miércoles en Buenos Aires.

"Hoy me debo a Nacional, mi pasado en San Lorenzo no va a influir el miércoles, juego acá y quiero ganarles y clasificar. Es verdad que en San Lorenzo tuve mis mejores minutos en el fútbol argentino, pero ya pasó, es otra historia ahora", señaló tras el partido del domingo.

"Tengo muchos amigos en el club, excompañeros, gente que trabaja allá, pero hoy estoy en Nacional y acá me dieron la continuidad que necesitaba. Voy a dejar todo por ganar los dos partidos. Será especial, pero quiero la victoria y seguir adelante", manifestó.

Sobre el equipo del Pampa Biaggio, indicó que "es un grande de Argentina y será muy difícil. Por más que no pase un buen momento, tiene buenos jugadores, un gran plantel y será una serie dura", expresó Bergessio, el 9 tricolor.

Entradas en Boedo: US$ 40

La venta de entradas para los hinchas de Nacional que vayan al partido ante San Lorenzo se venderán en el Polideportivo Roberto Pando, calles Marmol y Salcedo, en Boedo. El precio será de US$ 40 que se abona unicamente en pesos argentinos, informó la web tricolor. Hoy se venden de 10 a 19 horas y mañana de 10 a 17.30. Habrá 3.000 entradas disponibles para los hinchas bolsos.


Comentarios