19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de diciembre 2021 - 5:02hs

En diciembre desembarcaron en Uruguay nuevos modelos de Nokia y Huawei de gama media. Los celulares de esta categoría son los más elegidos por los uruguayos debido a su costo más bajo pero con prestaciones similares a los productos de gama alta. 

La finlandesa HMD Global, dueña de Nokia, apuesta por llevar al mayor número de personas equipos con cámara y audio de calidad, baterías de alta duración y actualizaciones de seguridad. Mientras que Huawei propone rendimiento y diseño destinados a un público joven.

Nokia G20

El primer dispositivo presentado por Nokia es el G20, un teléfono con cámara cuádruple de 48 megapíxeles (MP), con lentes gran angular, macro y retrato que permiten capturar desde pequeños detalles hasta un paisaje completo. Una cámara frontal de 8 MP y pantalla de 6.5 pulgadas.

Para soportar imágenes tan pesadas cuenta con un almacenamiento interno de 128 GB y soporte para tarjetas MicroSD de hasta 512 GB. 

Su sistema de audio inmersivo ofrece grabación de sonido envolvente. Se puede desbloquear de la manera que cada usuario prefiera, eligiendo entre el sensor de huella dactilar lateral o el reconocimiento facial.Una de las principales novedades de este equipo, según Nokia, es que la batería cuenta con una autonomía de tres días. Concretamente, una batería de 5.050 mAh no removible.

Respecto al sistema operativo, lleva la versión estándar de Android 11 pero está pronto para actualizarse a Android 12 y superior. La compañía promete tres años de actualizaciones del sistema operativo.

Nokia C30

Por su parte, el Nokia C30 tiene una pantalla HD+ de 6.82 pulgadas. También promete hasta tres días de duración de la batería con una sola carga, apta para trabajar, reproducir contenidos y conectarse con otros. Es el modelo del fabricante con mayor batería (6.000 mAh) y mayor pantalla hasta la fecha. 

Su capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB, la mitad que tiene el G20. Pero puede soportar tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

Respecto a su equipamiento fotográfico, el nuevo Nokia C30 presenta una cámara frontal de 5 MP y una trasera compuesta por un sensor principal de 13 MP y un sensor secundario de 2 MP para profundidad. Según la compañía es la resolución más alta hasta ahora en un dispositivo de la serie C. El resto de características importantes se completan con un lector de huellas, el sistema de reconocimiento facial y el sistema operativo Android 11 Go Edition. 

Huawei nova 9

El Huawei nova 9, en tanto, posee una cámara frontal de 32 MP que es compatible con la captura de videos en 4K y la estabilización de video AIS (Al Image Stabilisation), lo que facilita a los usuarios tomarse selfies en alta definición y sin distorsión. Su cámara trasera de 50 MP cuenta con lente gran angular, macro y de profundidad. Este dispositivo permite grabación continua frontal/trasera, que brinda mayor fluidez en las grabaciones. Además admite capturar al mismo tiempo un primer plano y un gran angular. 

Tiene una pantalla curva de 6.57 pulgadas de borde infinito, batería de 4.300 mAh, almacenamiento interno de 128 GB y desbloqueo mediante lector de huella dactilar. 

Huawei nova 8i

El modelo nova 8i es más modesto en líneas generales si se compara con el nova 9. Sus dimensiones son muy similares entre sí, pero en relación a su diseño es más sencillo, aunque con un módulo de cámaras que recuerda mucho al de los Huawei Mate 40. 

Este dispositivo tiene una pantalla de 6.67 pulgadas sin bordes con resolución Full HD+ que permite ver imágenes en detalle con buena calidad. Posee 128 GB de almacenamiento interno y RAM de 6 GB que posibilita la ejecución de varias aplicaciones en simultáneo con fluidez.

Respecto a cámaras, tiene un sistema de cuatro cámaras traseras con lente principal de 64GB y lentes secundarios de 8MP gran angular, y dos de 2MP, macro y profundidad respectivamente. La cámara frontal es de 16 MP.

Este dispositivo cuenta con una batería de 4.300 mAh que puede completar un 68% de carga en 20 minutos.

Huawei nova Y60

Por último, el Huawei nova Y60 tiene una pantalla de 6.6 pulgadas y resolución HD+. Su cámara frontal es de 8 MP y la trasera cuenta con un sensor principal de 13 MP, con un gran angular de 5MP y un tercer sensor de 2MP para el modo retrato. Este modelo tiene una batería de 5.000 mAh de capacidad.

Tanto el nova 8i como el nova Y60 ya se encuentran a la venta en Uruguay, mientras que el nova 9 prevé su llegada al mercado local en enero 2022


 

Temas:

Celulares Member

Seguí leyendo

Te Puede Interesar