Los últimos cambios gerenciales en empresas uruguayas

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2020 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Francisco Goldaracena es ahora director de MetaDSP

El publicista Francisco Goldaracena se sumó como director comercial al equipo de la empresa MetaDSP, empresa que se presenta como una solución de marketing que permite la gestión de la publicidad programática. En su nuevo rol, Goldaracena se encargará de la estrategia comercial y el posicionamiento local y extranjero de la empresa. "La programática no se logró instaurar bien en Uruguay. Sentía que había que dar un paso más y por mi expertise y recorrido en la publicidad y el mundo digital, entendí que había que darle una vuelta a esto y generar más transparencia y mejores prácticas para entender mejor qué hacer", señaló en conversación con Café y Negocios.

Goldaracena es además director de FiftyFifty, una agencia interactiva y colaborativa. "Somos la unidad digital para distintas agencias", describió el publicista.

Es columnista de Teo y la Máquina de las Ideas y confundador de BGuest, una plataforma que permite usar las instalaciones de hoteles sin tener que hospedarse. Fue estratega digital de la agencia Mediaoffice, director general creativo de EMB Partner y docente de la escuela de creativos Brother, entre otros cargos. 

Nuevo encargado de Inteligencia de Negocios en Moldes Ruibal

Sebastián Rodríguez pasó a ser Manager Business Intelligence en la empresa uruguaya Moldes Ruibal, dedicada a importar y distribuir marcas de alimentos y bebidas. El ejecutivo entró hace un año a la empresa como encargado de los nuevos procesos a nivel digital. En este tiempo la compañía abrió el ecommerce, "que está dando muchísimos resultados", según Rodríguez. El ejecutivo también lideró el desarrollo de aplicaciones, entre otros proyectos. 

En su actual cargo tiene el desafío de llevar adelante la transformación y el desarrollo de ecommerce y la integración con nuevas plataformas de pago. "Más que nada es el desarrollo a nivel digital y tecnológico de la compañía" con una "importante carga" de inteligencia de negocios, comentó.

Rodríguez entró a la empresa luego de haberse desempeñado como product planner en la multinacional textil Bestseller, que "está creciendo mucho", según Rodríguez. "Se me presentó esta oportunidad en Moldes, en un rubro que me interesa bastante y con buenos desafíos tanto a nivel personal como profesional", contó.

Mariano Arlegui, nuevo relationship manager en Banque Heritage Uruguay

Desde julio, Mariano Arlegui pasó a ser relationship manager -encargado de la relación con clientes- de Banque Heritage Uruguay, según dio a conocer en su perfil de LinkedIn.

El ejecutivo trabaja en la empresa desde 2012. Fue auxiliar de cumplimiento y se desempeñó también como External Asset Manager en el departamento comercial. Es contador público y antes de ingresar al banco, trabajó como auxiliar contable de la empresa Servicios Vitivinícolas. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.