13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
14 de mayo 2023 - 15:19hs

Luis Suárez jugó los 90 minutos en el empate entre Gremio y Fortaleza de este domingo por una nueva fecha del Campeonato Brasileiro.

Cabe recordar que el salteño no estuvo en la cancha en la goleada recibida el pasado miércoles cuando visitaron San Pablo y cayeron 4-1 contra Palmeiras.

Suárez no viajó debido a que el técnico Renato Portaluppi pensó en resguardarlo para este domingo.

A su vez, vale resaltar que el estadio de Palmeiras es de césped sintético y normalmente, el uruguayo intenta no disputar encuentros en esta clase de piso, debido a que sus rodillas lo sienten mucho.

Por otra parte, Felipe Carballo, quien volvió justamente el miércoles luego de une pubalgia que lo alejó cerca de un mes de los partidos, y que lo hizo como titular, esta vez, arrancará desde el banco de suplentes.

Los 11 titulares fueron Gabriel Grando; Thomas Luciano, Bruno Alves, Kannemann, Reinaldo; Villasanti, Pepé, Cristaldo; Bitello, Vina y Luis Suárez.

El partido

El conjunto de Gremio comenzó mucho mejor que su rival.

Llegó ni bien comenzó el partido en un par de ocasiones con peligro, en la que estuvo metido el uruguayo Suárez.

Fortaleza, que es un equipo que mueve muy bien la pelota y se defiende con ella, no pasó prácticamente la mitad de la cancha en la primera parte.

La intensidad en el juego la ponía toda el equipo de Renato Portaluppi. Sin embargo, el rival se cerraba con todo atrás.

Suárez tuvo un tiro libre al borde del área sobre los 17 minutos, pero le pegó muy suave y fue a las manos del arquero.

A los 38 minutos Gremio estuvo cerca tras un remate desde lejos que rebotó en el arquero, y Bitello llegó tarde para definir.

Seis minutos después llegó un remate de Suárez desde fuera del área de emboquillada y el arquero la sacó justito al córner, cuando se metía.

En el complemento, Gremio siguió siendo más.

Fue importante para los locales el ingreso de Everton, quien le dio más llegada y se juntó bien con Suárez en ofensiva.

Sobre los 69', Fortaleza tuvo la más clara luego de un error del argentino y capitán de Gremio, Walter Kannemann, pero salvó muy bien Bruno Alves en la línea.

Dos minutos después, en gran jugada personal, Romarinho estuvo a punto de hacer un golazo para Fortaleza que creció mucho en el partido.

Otra vez se salvó Gremio a los 75' con un gran remate de Pochettino, quien recién había ingresado, que se fue apenas afuera.

Gremio volvió a salvarse tras un remate de Yago Pikachú a los 82 minutos. En el segundo tiempo, Fortaleza mereció llevarse los tres puntos.

En el minuto 90', el arquero Joao Ricardo de Fortaleza salvó dos goles en dos jugadas distintas: un remate muy difícil de Nathan, y luego en el córner, otro de Reinaldo.

De esta forma, Gremio volvió a ceder unidades y el domingo que viene volverá a ser local y se viene el clásico con Internacional.

Temas:

Luis Suárez gremio A qué hora juega Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos