Marilyn Monroe, la niña mimada de Hollywood

Cincuenta y cinco años después de su muerte, las causas aún no se aclaran

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hace exactamente 55 años, el jefe del departamento de policía de Los Ángeles, Jack Clemmons, entraba a la casa de Marilyn Monroe advertido por un llamado telefónico de parte del psiquiatra de la actriz. Clemmons encontró que el cadáver de la estrella había sido cambiado de posición, y que varios elementos del cuarto habían sido sustituidos por otros.

Marilyn había muerto por una sobredosis de barbitúricos, un fármaco ansiolítico que le había sido diagnosticado para contener su depresión y neurosis. Fue por esto que su muerte fue clasificada como un posible suicidio, pero las circunstancias extrañas en la escena, así como la gran cantidad de barbitúricos que le fueron recetados, llevaron a muchos a sostener que la responsabilidad debía haber sido atribuida a sus médicos.

De trabajar en una fábrica de municiones de guerra, Marilyn se convirtió en la niña mimada de Hollywood al interpretar a varios de los personajes femeninos más icónicos de su época. Femme fatale y chica PlayBoy, la actriz tuvo tres cortos matrimonios y fue acusada de mantener relaciones con los hermanos Bobby y John F. Kennedy, rumores fogueados tras una versión sensual del feliz cumpleaños al expresidente de Estados Unidos en una celebración a la cual no acudió su esposa.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.