El extécnico de Peñarol, Mario Saralegui, opinó sobre el presente de Peñarol, que si bien ganó el Torneo Apertura, en la Copa Sudamericana perdió los cinco partidos del grupo, con 16 goles a favor y solo tres en contra.
A esto se suma que debutó en el Intermedio con una derrota frente a La Luz.
"Hay una especie de shock en Peñarol, entraron en un estado de parálisis, de resignación. Eso se ve de afuera. Es difícil salir de esas instancias", expresó Saralegui en Carve Deportiva 1010.
El actual entrenador del club Artigas, agregó: "En la medida que no se asume que se está en esa situación y no se generan cosas para solucionarlo es complicado. Da la sensación de que hay resignación".
"Para salir hay que tener mucha autocrítica y cuidar lo que uno piensa; lo que él hace (refiriéndose a las declaraciones de Alfredo Arias) es una racionalización, una situación defensiva que hacen las personas cuando están en una situación difícil, un mecanismo de evitación", manifestó Saralegui.
Aunque aclaró que "no necesariamente es el entrenador el responsable de todo".
En las últimas horas, algunos usuarios de las redes sociales pidieron entre otros nombres la vuelta de Saralegui al equipo: "Que la hinchada me pida me genera mucha tranquilidad, hubo momentos donde me salieron mejor las cosas, otros donde me salieron peor, pero hay identificación e ida y vuelta. Hoy por hoy no tengo posibilidades", señaló.