La mañana del viernes en la práctica de Uruguay fue diferente. Los celestes se movieron en el Complejo Luis Carvalho del conjunto de Gremio de Porto Alegre antes de emprender el viaja hacia Río de Janeiro.
Luego del mismo, dirigentes del club gaúcho le obsequiaron a cada futbolista uruguayo la camiseta celeste que forma parte de la tercera equipación del club en honor a la selección nacional desde abril de 2018 utiliza, en tanto que también le entregaron una a Óscar Tabárez.
Además, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, habló en nombre de la delegación y agradeció el trato recibido en la capital gaúcha: "Muchas gracias por la hospitalidad, al club Gremio,a Porto Alegre, a Río Grande do Sul. La verdad, pasamos estos días como en nuestra casa y lo vamos a extrañar. Hubo 40 mil personas con mitad uruguayos y mitad gaúchos y todos hincharon por Uruguay ante Japón. Para nosotros fue una experiencia inolvidable. Muchas gracias por las atenciones recibidas".
@Uruguay
Diego Godín, el capitán celeste consultó a un dirigente de Gremio si esta era la tercera equipación y recibió una respuesta afirmativa.
Además de él y de Luis Suárrez y Edinson Cavani, todos los demás futbolistas uruguayos recibieron el presente de la gente de Gremio.