Movidas gerenciales en Rua Asistencia, AT y Tienda Inglesa

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03 de noviembre de 2020 a las 15:55

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Dorian Bonanata asume como gerente de Tecnología en Rua Asistencia

Dorian Bonanata - RUA Asistencia

A Dorian Bonanata la oportunidad de formar parte del cambio cultural, la transformación digital y la expansión internacional de RUA Asistencia (como de sus spin-offs) fue lo que lo motivó a asumir el cargo de gerente de Tecnología de la empresa.

Con más de 10 años liderando y coordinando equipos de tecnología (siete de ellos en PedidosYa), Bonanata se suma al equipo de RUA para aportar en la profesionalización de los procesos y en el cambio de perspectiva. “En primer lugar el desafío es lograr un cambio de mindset en colegas y colaboradores: ayudarlos a que cuestionen lo que conocen como verdades absolutas, a abrazar el cambio como parte del día a día e incorporar tecnologías desde cualquier área. Todos tienen la posibilidad y responsabilidad de ayudar a implementar herramientas, procesos y metodologías que aporten mejoras. Lograr esto es esencial para lograr una evolución constante, escalar y seguir siendo, no solo la empresa de servicios más importante a nivel nacional, sino a nivel regional”, dice el experto.

Para Bonanata, no parece haber un límite en las oportunidades de crecimiento y expansión de la empresa, por lo que todo el departamento de Tecnología está sumamente motivado. A nivel de objetivos, ya está comenzando a planear el primer trimestre de 2021, pero aún está trabajando en una primera etapa previa de implementación de metodologías y tecnologías, “para sentar las bases para mejorar los procesos en cada área y, en paralelo, ordenar las prioridades de desarrollo mientras se prepara la infraestructura para expandir y escalar a nivel internacional”.

Lucía Malián, nueva gerenta de Recursos Humanos en AT Innovando Juntos

Lucía Malián - AT

Lucía Malián, psicóloga de profesión, cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector de gestión humana y recientemente asumió como gerenta de Recursos Humanos en la empresa tecnológica AT Innovando Juntos. Ha trabajado como responsable del área en empresas como Opción Consultores, Tienda Inglesa, Alur, Aiva, Motiva y Desem Jóvenes Emprendedores; como consultora para Great Place to Work Uruguay y, desde 2006, se desempeña como docente universitaria (tanto en grado y posgrado, como en cursos para mandos medios). “Este rol me permite estar aggiornada sobre las situaciones que, en diferentes empresas, las personas viven en relación con su vínculo laboral ya sea como líderes, o como miembros de equipos”.

Malián se define como una profesional de gestión humana vocacional: “Siempre supe que quería vincular mi trabajo y profesión como psicóloga desde el desarrollo de las personas y de su creatividad”, dice y en AT lo pone en práctica frente a un equipo de unas 90 personas, guiado por la innovación y el servicio al cliente.

Si bien destaca que en todos los rubros la capacitación y la formación constantes son esenciales, en el sector tecnológico se requiere de una actualización permanente. “Aquí queda explicitado que necesitamos estar a la vanguardia de tecnologías, no solo teniendo las herramientas tangibles, sino fundamentalmente teniendo el know how para lograrlo y ser los referentes en un rubro que no solo se adapta al cambio, sino que lo genera, lo gestiona y lo lidera. Es sin duda, la gestión del conocimiento el foco del negocio; y en esto tiene que estar centrado mi aporte como responsable de Gestión Humana”, explica.

El desafío al que se enfrenta como líder del área es el de hacer que el trabajo y desarrollo profesional de los colaboradores de la empresa sea una experiencia laboral memorable, de crecimiento y de impacto. Como sector, el reto está en formar a más personas para que puedan trabajar en la industria.

Como objetivo, se ha definido en primer lugar, conocer a cada uno de los colaboradores de AT y que la conozcan a ella, para luego poder trabajar “en pro de gestionar el conocimiento que se encuentra en la empresa y ponerlo al servicio de todos”. Para Malián, la empresa AT, que cuenta con más de 30 años en el mercado, tiene una cultura organizacional sumamente interesante y desafiante.

Pablo Rego, de Carrefour a Tienda Inglesa

Pablo Rego - Tienda Inglesa

Pablo Rego es argentino y ha desarrollado su carrera profesional desde 1997 en diferentes roles dentro de la cadena de supermercados multinacional Carrefour, tanto de Argentina como de Brasil, en la que comenzó en 1997 como jefe de Marca Propia. En setiembre de este año, asumió un nuevo desafío al tomar el cargo de responsable de Marketing de Tienda Inglesa.

Rego es licenciado en Marketing y cuenta con una especialización en Gestión Global de Retail de la Fundação Instituto de Administração (FIA) de San Pablo, Brasil. “En 2003 enriquecí mi conocimiento en LatAm como coordinador comercial para la Zona América. A partir de 2004 afiancé mi experiencia regional en Brasil como director de Marca Propia. Después de casi nueve años en Brasil (Marca Propia, Comercial y Marketing), volví a Argentina en 2013 para liderar el Marketing local. Aquí, los tres logros más destacados son: la profesionalización del equipo, reorientándolo hacia el cliente y la digitalización, el lanzamiento del Compromiso Precios Corajudos y la creación del programa de Loyalty & CRM Mi Carrefour”, describe Rego en su perfil de Linkedin.

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