Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2020 a las 20:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Martín Fernández Pignalosa asume como country manager de Servicios Ya!

Para Martín Fernández Pignalosa, ocupar el cargo de country manager Uruguay de Servicios Ya! significa “una gran oportunidad de evolucionar hacia un estadio que me permita consolidarme profesionalmente de forma integral, liderando el proyecto y la operación en su totalidad desde un rol más generalista y estratégico”, además de mantenerse vinculado al ecosistema digital.

Pignalosa es contador público por la Universidad de la República y cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios del IEEM. Trabajó como Strategy & Business Development Manager en Grupo Parisien y como Supervisor de Customer Experience en Mercado Libre, además de contar con varios años de experiencia como jefe de Finanzas en Laboratorio Clausen y como Senior Consultant en PWC Uruguay. “He trabajado en grandes empresas de las cuales he aprendido muchísimo y les estaré eternamente agradecido. Tomar este proyecto desde sus comienzos, con un fuerte componente de emprendimiento, sin dudas, traerá aparejado mucho aprendizaje, resiliencia y adaptación a los cambios”, dice.

Lo primero que hizo al asumir su nuevo rol fue definir los objetivos, que se resumen en “continuar con el crecimiento y la penetración en el mercado desarrollando nuevas categorías de servicios, ampliando nuestra red de proveedores en todo el país y consolidando el posicionamiento de la marca”. Servicios Ya! es una app que vincula a los usuarios con una amplia gama de profesionales que brindan servicios, tanto para el hogar como para la vida cotidiana.

Como country manager, los desafíos a los que se enfrenta son “planificar la estrategia que permita potenciar el desarrollo del negocio y consolidarlo en Uruguay para luego acompañar la expansión a nivel regional”.

Magela Bayarres consolida su carrera dentro de Aldo

El 1 de octubre Magela Bayarres asumió la jefatura del departamento de Marketing y E-Commerce de Aldo, empresa de insumos para oficina, de la cual forma parte desde 2014. “Aldo me ha dado muchas posibilidades de crecer en este tiempo, ingresé con 24 años como asistente web, pasé a ser responsable de E-Commerce y ahora a estar a cargo de esta jefatura. Sin dudas Aldo ha sido una escuela para mí, y lo seguirá siendo”, cuenta Bayarres a El Observador.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta a nivel personal en este nuevo rol es pasar a tener un equipo a cargo, del cual además, formaba parte desde otra posición. En cuanto a la empresa, que se vio golpeada por la pandemia, el desafío que señala es el “estar a la altura de nuestros clientes, brindándoles soluciones y adaptándonos a los nuevos escenarios y expectativas”. Aldo surgió como una papelería, pero se ha transformado en proveedora de toda clase de insumos y está conformada por tres unidades de negocio: B2B, mayorista y consumo masivo, según relata Bayarres.

“Como Departamento de Marketing y de E-Commerce estamos alineados para impulsar y potenciar las transformaciones y objetivos de la empresa, entre ellas, la transformación digital, que se viene dando desde hace años y en la que se sigue profundizando, así como en el trabajo constante de fidelización y captación de nuevos clientes y mercados”, concluye Bayarres, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación y analista en Marketing.

Melyplan se renueva y suma nuevo jefe de Ventas Interior

Christian Bagurskas pasó a ser el jefe de Ventas Interior de la distribuidora Melyplan, cuyo principal representado es la marca de limpieza más vendida de Brasil, YPE, Si bien esta es su primera experiencia en el rubro, ya trabajó anteriormente en cargos similares, enfocado en el desarrollo de mercados y en el sector de consumo masivo, tanto para Uruguay, como para Brasil y Europa.

Asumir este cargo le significó un gran desafío y “la satisfacción de poder sumarme a un equipo de trabajo donde se valora el capital humano de cada integrante, así como la oportunidad de poder sumar mi granito de arena para potenciar el crecimiento de la empresa”, dice.

Su contratación se dio en el marco de una reestructura de la empresa y una apuesta fuerte al mercado local: “El primer desafío al que me enfrento es lograr posicionar en todos los departamentos del interior de Uruguay a la marca YPE, que es líder de la categoría limpieza del hogar en Brasil”, cuenta Bagurskas a El Observador y señala que el sector de productos de limpieza del hogar en Uruguay es altamente competitivo.

La empresa valora mi experiencia en desarrollo de mercados a escala local e internacional y busca acercar al consumidor productos de limpieza de alta calidad a un precio por debajo de los valores del mercado”, dice Bagurskas, quien es licenciado en Gerencia y Administración por la Universidad ORT Uruguay y cuenta con un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.