El debut de Los Teros en el Mundial de Rugby sorprendió a muchos uruguayos por un aspecto en particular: la camiseta amarilla/naranja que eligió como alternativa, y que debió usar ante Francia.
La amarilla volverá a entrar a la cancha, ya que Uruguay deberá utilizar la camiseta de alternativa en los dos próximos partidos, ante Italia (miércoles, 12.45 de Uruguay) y Namibia (miércoles 27, a misma hora).
El diseño de la URU a cargo de Gabriel Puig para la marca flash, sponsor de indumentaria de Los Teros, incluye el color amarillo en honor al sol de la bandera uruguaya, y se aleja del tradicional blanco de los últimos tiempos de la camiseta de alternativa, o del negro usado en otros momentos.
Para este Mundial, World Rugby decidió un programa especial de de inclusión de las personas daltónicas. De esa manera decidió evitar varios choques de colores, como el rojo y el verde, y por eso se están viendo muchas camisetas de alternativa en el torneo.
Pero en el caso de Uruguay, la casualidad fue que le tocaron tres rivales de camiseta azul, que naturalmente tiene un parecido con el celeste. Lo que decidió allí fue el sorteo localía: de Uruguay perdió los 3 primeros sorteos y ofició formalmente de visitante ante Francia, y lo mismo ocurrirá con Italia y Namibia, por lo que volverá a usar la amarilla.
Uruguay también perdió el último sorteo, ante Nueva Zelanda (jueves 5 de octubre, 16:00). Pero como ahí no hay choque de colores, Los Teros se darán el gusto de usar la celeste, y tener enfrente a los All Blacks con sus colores originales
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá