El futbolista estrella de Argentina, Lionel Messi, ya se estrenó en las redes del Mundial de Qatar 2022: al minuto 10 convirtió el primer gol argentino contra Arabia Saudita en el debut de la selección del país vecino.
El futbolista estrella de Argentina, Lionel Messi, ya se estrenó en las redes del Mundial de Qatar 2022: al minuto 10 convirtió el primer gol argentino contra Arabia Saudita en el debut de la selección del país vecino.
Con este gol el jugador del Paris Saint Germain logró superar una marca personal: nunca tardó menos minutos en llegar a su primer gol en los cinco mundiales que disputó. Además, el argentino alcanzó el récord de goles anotados en más mundiales, con cuatro.
Messi debutó en los mundiales en la copa de Alemania 2006 contra Serbia y Montenegro, en el segundo partido de la selección argentina. Ingresó a los 75 minutos en lugar de Maximiliano Rodríguez –quien luego jugó en Peñarol– y ese mismo partido logró su primer gol mundialista, a los 88 minutos y para cerrar la goleada argentina por 6 a 0.
Después de ese gol el exfutbolista del Barcelona español debió esperar ocho años para volver a gritar un gol en un Mundial, porque se fue sin goles de Sudáfrica 2010, torneo en el que a Argentina lo eliminaron en cuartos de final tras caer derrotado 4-0 con Alemania.
En Brasil 2014, Mundial en el que Argentina salió vicecampeón, Messi logró convertir en el primer partido contra Bosnia y Herzegovina a los 65 minutos, en la victoria 2-1 del seleccionado sudamericano. En esa competencia el argentino logró cuatro goles, todos en fase de grupos.
En la anterior edición del torneo, Rusia 2018, Messi tardó dos partidos y 14 minutos (aproximadamente 194 minutos) en alcanzar su primera anotación: fue contra Nigeria en la última fecha de la fase de grupos, en la agónica victoria argentina por 2-1.
Con el gol contra Arabia Messi alcanzó la marca de cuatro mundiales con goles anotados, con la que alcanzó el récord de cuatro futbolistas: los primeros en alcanzarlo fueron el alemán Uwe Seeler y el brasileño Pelé, que convirtieron en todos los mundiales de 1958 a 1970 –tres de esos torneos los ganó Brasil–.
Después llegó el turno del alemán Miroslav Klose, quien es el máximo goleador en la historia de los mundiales por anotar 5 goles en Corea Japón 2002, 5 en Alemania 2006, 4 en Sudáfrica 2010 y 2 en Brasil 2014.
El último jugador que alcanzó este récord fue Cristiano Ronaldo, que convirtió goles en todos los mundiales de 2006 a 2018. El portugués puede convertirse en el primer jugador en la historia en anotar goles en cinco mundiales en Qatar 2022.