Salman Al Faraj

Qatar 2022 > BLOG

Día 3, Mundial Qatar 2022 EN VIVO: Día 3, Mundial Qatar 2022: Arabia paga un alto precio por la victoria ante Argentina

Viví en vivo todo el color del debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022 enfrentando a Arabia Saudita
Tiempo de lectura: -'
22 de noviembre de 2022 a las 06:16

En este Día 3 del Mundial de Qatar 2022, debuta la selección Argentina frente a Arabia Saudita en el estadio Lusail.

El partido corresponde al Grupo C de la Copa Mundial de Fútbol. Polonia y México completan la serie.

Viví todo el color del antes, durante y después del estreno albiceleste, y todo lo que pase durante la jornada en Qatar.

13.45.HS | 22/11/2022

Una victoria a lo Pirro de Arabia

Arabia Saudita, que derrotó a la favorita Argentina (2-1) este martes, podría perder para lo que resta del Mundial a Salman Al Faraj y a Yasser Al Shahrani, lesionados durante el partido.

Al Faraj fue reemplazado entre lágrimas al final del primer periodo por una lesión en la rodilla (45+4).

"Será muy difícil que nuestro capitán Salman pueda disputar otro partido en el Mundial. Pero tenemos un grupo de 26, todos trabajan bien, están preparados", explicó el seleccionador de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard.

El defensa Al Shahrani, con la cara inflamada, salió en camilla tras sufrir un golpe con la rodilla de su portero al final del partido (90+9).

"Veremos cómo es exactamente la conmoción de Yasser Al Sharahni. Es un jugador muy importante para nosotros", señaló el técnico.

"Lo más importante no es saber quién va a sustituirlo, es estar preparado para cada partido como si fuera nuestro debut, tenemos que olvidar este partido", añadió.

Arabia Saudita paga así un alto precio por su histórica victoria ante Argentina. Su próximo duelo es el sábado contra México y el último frente a Polonia el 30 de noviembre.

13.28.HS | 22/11/2022

Valencia, duda en Ecuador

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, autor de los dos goles de la 'Tri' en el debut contra Qatar (2-0), sufre un esguince de rodilla leve y es duda para el partido del viernes contra Países Bajos, informó este martes el médico de la selección Camilo Chiquito.

"Ayer (lunes) se sometió a estudios de imágenes, que revelaron un esguince de rodilla leve", señaló el médico en una conferencia de prensa previa al entrenamiento de Ecuador.

"Su disponibilidad dependerá de su evolución", añadió el médico.

El máximo goleador de la historia de la 'Tri', con 37 goles en 75 partidos contando los dos ante Qatar, fue sustituido en el minuto 76 del encuentro tras haber recibido un golpe.

13.20.HS | 22/11/2022

Día libre en Arabia Saudita

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de "la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo", informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.

El rey "decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes", según un comunicado de la corte reproducido por SPA.

Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

12.40.HS | 22/11/2022

Ecuador, sin especulaciones

Tras el triunfo en el partido inaugural frente a Qatar (2-0), un resultado que acerca a Ecuador a la clasificación para octavos, el portero de la 'Tri' Hernán Galíndez advirtió este martes que su selección no va a salir a "especular con el resultado" el viernes frente a Países Bajos.

La Naranja también ganó su duelo inicial contra Senegal (2-0), por lo que el vencedor del partido del próximo viernes se colocaría en posición inmejorable para validar el billete para octavos. Incluso un empate podría beneficiar a ambos equipos.

Pero Galíndez no quiere pensar en ello. "No vamos a salir a especular con el resultado", aseguró este martes en conferencia de prensa antes del entrenamiento que la 'Tri' realizó en Doha, en la primera sesión preparatoria para el duelo contra los europeos.

"No hacemos cálculos y lo único que pensamos es sacar un buen resultado contra Países Bajos y depender de nosotros mismos" de cara a la tercera y decisiva jornada, en la que los sudamericanos se enfrentarán al campeón de África y los neerlandeses a los anfitriones.

12.12.HS | 22/11/2022

Kempes los vio "cancheritos"

Luego de la derrota con Arabia Saudita, Mario Kempes consideró que Argentina “sobró un poquito a su rival” y lo terminó pagando, en declaraciones en Radio 95.1 Pulso.

El campeón del mundo en Argentina 1978, agregó: “Argentina no estuvo a la altura. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son candidatos y empezar de cero”

"Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos", expresó.

 

11.39.HS | 22/11/2022

Los japoneses de la Bundesliga

Con prácticamente la mitad de su equipo jugando en la Bundesliga, Japón espera beneficiarse de su experiencia en el fútbol germano para dar la sorpresa ante la Mannschaft, el miércoles en la primera jornada del grupo E del Mundial.

Cuando salte al césped del Khalifa Stadium a las 10:00, la alineación de Hajime Moriyasu podría contar con cinco jugadores de la Bundesliga, entre ellos el centrocampista del Stuttgart Wataru Endo o el delantero del Eintracht Fráncfort Daichi Kamada, mejor goleador de su club en este inicio de temporada.

"Es muy importante conocer al adversario. Claro que es una ventaja jugar con estos jugadores y conocer sus características", señala el defensa central y capitán de la selección japonesa Maya Yoshida.

"Pienso que nos sitúa un poco en igualdad con ellos", se entusiasma Daichi Kamada, que forma en el Fráncfort un dúo de ataque de gran nivel con el internacional francés Randal Kolo Muani. Juntos se proclamaron vencedores de la Liga Europa el año pasado y han logrado el pase a octavos de la Champions este curso.

11.18.HS | 22/11/2022

Bélgica borrará la palabra "love" de su camiseta

Bélgica, que vio prohibida por la FIFA la utilización de su segunda camiseta en la que figura la palabra "Love", ocultará esta mención, anunció este martes la federación belga (RBFA). 

En su lugar, se colocará una etiqueta para camuflar la inscripción ubicada en el cuello. 

"Es triste, pero la FIFA no nos deja otra opción. Por lo demás, el equipamiento no ha cambiado", comentó el director general de RBFA, Peter Bossaert.

Esta camiseta "se inspira en los célebres fuegos artificiales de Tomorrowland (un festival de música) y representa los valores comunes de diversidad, igualdad e inclusión", precisó la RBFA durante la presentación de la elástica en septiembre pasado. 

El lunes, siete selecciones europeas, entre ellas Bélgica, renunciaron a llevar el brazalete "One Love" en apoyo a la comunidad LGBTQ+. 

Como los otros equipos, los 'Diablos Rojos' cedieron a las presiones de la FIFA, que los amenazaba con "sanciones deportivas" en caso de incumplieran las normas.

11.08.HS | 22/11/2022

El dolor de Lautaro

El atacante de la selección argentina Lautaro Martínez lamentó este martes la derrota 2-1 contra Arabia Saudí en el primer partido del Mundial de Qatar, admitiendo que "duele mucho esto".

"Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando", dijo Lautaro a la televisión pública argentina, tras el encuentro disputado en el estadio de Lusail.

"Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores", añadió el jugador de la Albiceleste.

"En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales", aseguró Lautaro, cuya selección vio anulados dos goles por fuera de juego.

"Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene", dijo, mirando ya al próximo partido contra México, en el que la Albiceleste no tendrá margen de error.

10.42.HS | 22/11/2022

En shock

"En shock", los hinchas de Arabia Saudita, presentes en gran número y muy ruidosos en el estadio Lusail de Doha, fueron sorprendidos gratamente por los Halcones Verdes al vencer este martes a Argentina (2-1) en el debut de su equipo en el Mundial.

"¡Es increíble! Este resultado viene de otra parte", declaró Mohammad Al Muhim, un aficionado de 26 años que llegó el lunes de Arabia Saudita.

"Vi Inglaterra-Irán el lunes (victoria de los ingleses 6-2). Temía lo mismo. Hay que darse cuenta: es uno de los mejores equipos del mundo ante nosotros", prosiguió Al Muhim entre lágrimas. 

"No puedo creerlo", exclamó su compatriota Najjeb Zuhair, de 19 años, también en el estadio junto a varios miles de seguidores de la selección del Golfo, en el estadio más grande del torneo (80.000 asientos).

"Honestamente llegamos aquí para divertirnos con los aficionados argentinos y cuando Messi marcó, estábamos decepcionados, pero no sorprendidos. Cuando los sauditas empataron, estábamos en shock y cuando inscribieron el segundo gol, no nos lo creíamos", contó Zuhair antes de subrayar el "magnífico trabajo de los jugadores y entrenadores". 

10.05.HS | 22/11/2022

Duda en Portugal

El joven lateral izquierdo de Portugal, Nuno Mendes, no se ejercitó este martes junto al resto de sus compañeros de la Seleçao, a dos días del primer partido del Mundial de Catar contra Ghana por fatiga muscular.

El defensa del París SG, de 20 años, no pisó el césped en la sesión matutina de la selección lusa, en su centro de entrenamiento situado a 30 kilómetros al oeste de Doha, abierta a los medios durante 15 minutos.

Mendes está siendo tratado aparte debido a una fatiga muscular, informaron fuentes de la federación portuguesa. 

Portugal está encuadrada en el Grupo H junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

09.08.HS | 22/11/2022

Justo en el debut mundialista

Los números del golero de Argentina, Emiliano Dibu Martínez son espectaculares, aunque este martes en su debut mundialista, se rompió una racha positiva.

Es la primera vez que recibe dos goles en un partido de la selección.

En 20 partidos suma 14 vallas invictas. Su debut oficial fue el 4 de junio de 2021, en el empate 1-1 con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

08.50.HS | 22/11/2022

Árabes argentinos

Dos árabes que concurrieron al estadio Lusail este martes para observar el partido Argentina vs Arabia Saudita, sorprendieron con sus camisetas. 

Es que en vez de utilizar casacas con los jugadores de su país, lucieron el número 10 con el apellido Messi y el número 22 con el Lautaro (por Martínez).

La trascendencia de los futbolistas argentinos no conoce de fronteras.

 

08.35.HS | 22/11/2022

Luis Enrique y la ausencia de Gayá

España debuta este miércoles a la hora 13:00 de Uruguay frente a Costa Rica, por el Grupo E del Mundial.

El técnico Luis Enrique brindó este martes una conferencia de prensa en la que se lamentó por la ausencia del lateral izquierdo José Gayá por lesión.

"Ha tenido muy mala suerte José Gayá. Es la única posición en la que no hay nadie que no puedo esperar. No hay nadie que se pueda adaptar al lateral izquierdo. Necesitamos un lateral izquierdo que defienda, que pueda hacer de extremo, que ataque la profundidad", expresó el DT.
 

 

08.06.HS | 22/11/2022

El príncipe en la tribuna

El príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman Al Saud, asiste al partido del grupo C de la Copa Mundial de Fútbol 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail, en Lusail. 

07.56.HS | 22/11/2022

FIFA dice no

El lunes, la FIFA impidió que el canal de televisión argentino TV Pública agregara un crespón negro a su cobertura de la Copa del Mundo luego de la muerte de Hebe de Bonafini, miembro fundadora de Madres de Plaza de Mayo, cuyos hijos desaparecieron en la dictadura militar entre 1976-1983.

"Por disposiciones de FIFA no podemos poner durante los partidos el crespón negro en señal de duelo", expresó la periodista Ángela Lerena, quien aclaró que la Televisión Pública "manifiesta su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini".

 

07.28.HS | 22/11/2022

Un baile especial

Un joven aficionado al fútbol con parálisis cerebral dijo que está "sorprendido" de que el jugador de la selección inglesa Jack Grealish cumpliera su promesa de celebrar un gol con un baile especial.

Grealish le había dicho a Finlay Fisher que realizaría la celebración del movimiento del hombro después de que el niño de 12 años le escribiera al enterarse de que la hermana del futbolista, Holly, también tiene parálisis cerebral.

Fiel a su palabra, el delantero del Manchester City lo realizó después de anotar el sexto gol en la victoria de Inglaterra por 6-2 contra Irán en la Copa del Mundo en Qatar el lunes.

Hablando después del partido, Grealish dijo: “Para mí, es solo una celebración, pero para él eso significará mucho, estoy seguro. Así que Finlay, ese es para ti”.

07.23.HS | 22/11/2022

Una bandera ofensiva

Los hinchas argentinos desplegaron en el estadio Lusail una bandera ofensiva para el lateral brasileño Dani Alves.

"Dani Alves es un boludo" dice en el trapo, que tiene estampada la firma de Diego Maradona, y fue ubicada entre dos banderas argentinas, una de ellas con la figura del mítico 10.

 

06.38.HS | 22/11/2022

Hace calor y están con sed

La temperatura actual en Lusail, donde se ubica el estadio, anda alrededor de los 30 °C. Hace calor y los hinchas argentinos tienen sed. Por eso, el canto-reclamo para la FIFA y el gobierno catarí es clarito: "Vendé cerveza la puta que te parió...".

Dos días antes del comienzo del Mundial, la FIFA prohibió la venta y consumo de alcohol en los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022 y sus alrededores.

 

06.30.HS | 22/11/2022

Los árabes llegan al estadio

El público de Arabia Saudita también le pone color al partido. Llegan en gran número al estadio Lusail para alentar a una selección que en lo previo es inferior desde el punto de vista futbolístico. Arabia ocupa actualmente el lugar 51 del ranking FIFA, mientras que Argentina es tercera.

 

06.19.HS | 22/11/2022

"El que no salta no va a Qatar"

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada ocurrió en un avión: el músico Andrés Ciro Martínez tocó con su armónica el himno de Argentina en un avión con destino a Qatar y todos pasajeros comenzaron a cantar, como si estuvieran en la tribuna:

"Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, no va a Qatar".

 

De la mano de Maradona

"¡Maradona es Dios, así que siempre está!": en el primer Mundial desde la muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020, los hinchas de la Albiceleste llevaron al 'Pelusa' al torneo supremo del fútbol, con camisetas, banderas y cánticos antes del debut ante Arabia Saudita.

Desde primera hora de la mañana, los alrededores del estadio de Lusail están llenos de aficionados. Entre los argentinos, muchos llevaban el nombre de Maradona, héroe del segundo y último título mundial argentino en México 1986, plasmado en su camiseta, pero también otros elementos más llamativos.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...