El grupo estadounidense Tapestry, propietario de marcas como Coach, Kate Spade o Stuart Weitzman, anunció este jueves que adquirirá Capri, empresa matriz de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, en un negocio valorado en 8.500 millones de dólares.
La fusión, que todavía requiere el visto bueno de los accionistas de Capri y de las autoridades reguladoras, daría vida a un gigante del lujo con una facturación acumulada de más de 12.000 millones de dólares y con presencia en 75 países. Se espera que el acuerdo de adquisición esté completo en 2024.
El monto de la adquisición por 8.500 millones de dólares incluye la deuda de 3.400 millones que arrastra la firma fundada y presidida por el diseñador estadounidense Michael Kors.
Este movimiento supone para el holding estadounidense acceder de manera directa y por primera vez a una firma de lujo europea al sumar a la italiana Versace y la británica Jimmy Choo a sus marcas.
Tapestry fortalecerá su presencia en los principales mercados de la industria, apostando especialmente por las divisiones de bolsos y zapatos.
"La unión de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman con Versace, Jimmy Choo y Michael Kors crea una nueva y poderosa casa de lujo global, que ofrece una oportunidad única para brindar mayor valor a nuestros clientes, empleados, entornos y accionistas en todo el mundo", dijo Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry, según un comunicado.
El jefe de Capri, John Idol, resaltó que la unión traerá "mayores recursos y capacidades para acelerar nuestra internacionalización mientras preservamos el ADN único de nuestras marcas".
Tapestry financiará el acuerdo a través de bonos corporativos, préstamos bancarios y exceso de liquidez, con un precio por acción propuesto de 57 dólares (59% más que el promedio de los últimos 30 días).
La operación tendrá un efecto positivo "inmediato" en las ganancias netas por acción del grupo, que además suspenderá su plan de recompra de acciones.
Tapestry destacó que las dos empresas eran "muy complementarias", una con mayor presencia en Asia y la otra en Europa.
El grupo espera generar más de 200 millones de dólares en sinergia de costos en los tres años posteriores a la finalización de su unión.
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