Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
14 de febrero 2024 - 14:53hs

El Club Nacional de Football ultima los detalles para dar a conocer en estos días algo que los hinchas vienen esperando desde hace ya un buen tiempo.

Los tricolores están en los aprontes finales para presentar su nueva camiseta blanca 2024, su uniforme principal, para dejar el modelo que se viene utilizando desde el año 2022, año que estuvo marcado por el regreso de Luis Suárez, y que repitieron en 2023.

Los hinchas bolsos se han manifestado en las redes pidiendo por la nueva camiseta blanca, ya que lo habitual es que cada año tengan un nuevo diseño, tanto de su primera equipación como con las otras dos alternativas, la roja y la azul, más la camiseta celeste que en cada temporada visten en setiembre, tres modelos que sí fueron actualizados el año pasado 

Foto: Leonardo Carreño. Suárez con la camiseta blanca 2022

Tal como informó Referí hace unas semanas, en Nacional estaban al tanto del reclamo de sus hinchas, ya que no es lo normal que un equipo vista dos años seguidos el mismo diseño de camiseta.

Ese modelo fue presentado en abril de 2022, año en el que salió campeón el elenco tricolor, se utilizó en todo 2023 y también en los primeros amistosos de verano de este 2024, como en el pasado partido de Copa AUF Uruguay ante Liverpool. 

Tuvo como inspiración los "120 años de la primera vez que Nacional vistió de blanco", aniversario que en el momento de su lanzamiento cumplieron los albos. 

@Nacional La camiseta que se va

Se viene la nueva camiseta blanca

Los tiempos estimados para la llegada de la nueva camiseta parece que se han cumplido y los albos se preparan para su lanzamiento.

Desde el club habían indicado que la presentación de la camiseta oficial 2024 estaba calculado para ser en el entorno del 15 de febrero, previo al inicio del Torneo Apertura, en el que Nacional debutará este viernes 16 ante River Plate en el Gran Parque Central (20:30 horas) y, a la misma vez, antes del inicio del Campeonato Uruguayo 2024.

Esa era le fecha ideal, aunque también existía la posibilidad de que la nueva camiseta demorara una semana más en llegar, lo que dependía de la firma de indumentaria que viste al club.

Finalmente, parece que el lanzamiento será en tiempo y forma.

Nacional Antonella Ferradans, Sergio Rochet y Juan Ignacio Ramírez

Este lunes desde Nacional indicaron a Referí que por estas horas se está terminando de realizar todos los contenidos para las redes sociales, lo que implica la realización de fotos y videos con los y las futbolistas como modelos, luciendo la nueva malla.

Cuando se presentó la blanca de 2022, los tres modelos principales fueron Antonella Ferradans, Sergio Rochet y Juan Ignacio Ramírez, tres futbolistas que ya no están en el club.

Con la nueva gráfica realizada, se prevé que entre esta semana y la próxima se haga el lanzamiento para presentar el nuevo modelo.

Además, como es habitual, con la presentación de la casaca se dará a conocer su precio, sus puestos de venta, así como también las novedades que tendrá el diseño 2024.

¿Se estrenará la nueva camiseta ante River Plate este viernes? Desde los tricolores indicaron este lunes a Referí que eso aún no está confirmado y que dependerá de su proveedor de indumentaria.

El adiós a la camiseta de Luis Suárez

El cambio de camiseta blanca no se hizo en 2023 debido a una estrategia comercial de Nacional vinculada al regreso de Luis Suárez.

Diego Battiste Suárez con la camiseta blanca 2022

El club decidió que, luego del éxito de ventas que tuvieron con la llegada de Suárez en el segundo semestre de 2022, coronado con el título del Campeonato Uruguayo, esa camiseta siguiera a la venta en 2023, para intentar mantener la comercialización del modelo.

En abril de 2023 se conoció esa estrategia. En ese momento la casaca blanca con el 9 y el nombre Suárez estaba a la venta en la tienda oficial de Nacional con un precio es de $ 4.990, el mismo monto que con el que se lanzó cuando llegó el atacante salteño.

A los dos meses de la llegada del delantero al club, en octubre 2022, desde Nacional informaron a Referí en esos primeros 60 días comercializaron 8.000 camisetas del salteño, más camisetas con su número 9 que las que vendió Nacional en todo el año.

En ese momento indicaron que el promedio de venta de camisetas era de 7.000 cada 12 meses.

Temas:

Nacional nueva camiseta de Nacional camisetas de Nacional venta de camisetas de Nacional

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos