Fútbol Internacional > COPA SUDAMERICANA

Nacional tiene que aprovechar el buen momento

El equipo tricolor llega al partido de este miércoles contra San Lorenzo con una racha positiva de 12 partidos sin perder

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 05:00

Nacional enfrenta este miércoles a la hora 19:30 a San Lorenzo en Buenos Aires, partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para los tricolores es un buen momento; por su actualidad deportiva y por la del rival, que anda a los tumbos. De hecho, San Lorenzo se clasificó a esta fase de la competición después de perder los dos juegos contra Deportes Temuco y valiéndose de un error reglamentario del cuadro chileno que incluyó a un jugador inhabilitado.

Nacional tiene que aprovechar este buen momento porque la revancha se jugará dentro de un mes (26 de setiembre) y es imposible adivinar cómo estarán los equipos entonces.

"Todos los partidos son diferentes, San Lorenzo es un rival que tiene mucha historia, es un rival que se está armando, con muchos jugadores que no están jugando y tienen calidad, otros que se están acoplando, se están afianzando. No tienen muchos partidos pero contra Lanús lo vi mejorado en intensidad, no hizo un mal partido", dijo Alexander Medina el martes minutos antes de que el plantel tricolor subiera al barco en el puerto de Montevideo.

Hace 12 partidos que Nacional no pierde, con 11 victorias y un empate, frente a Sol de América en Asunción. Pero, la última derrota fue en Argentina, donde volverá a jugar en esta jornada. El 24 de mayo cayó en La Plata frente a Estudiantes de La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Su rival en tanto, con dos derrotas y dos empates, lleva un mes sin victorias en la cancha. Aunque sí ganó en los escritorios de Conmebol, donde luego de perder por 2-1 de local ante Deportes Temuco, reclamó que un futbolistas del conjunto chileno jugó inhabilitado ese partido, a lo que se le dio la razón y el resultado pasó a ser de 3-0 para el santo. En la vuelta, cayó 1-0 ante los trasandinos, pero le dio para avanzar.

Este domingo, San Lorenzo recibió a Lanús y tras estar 2-0 arriba a los 36 minutos, con goles de Botta y Blandi, el conjunto granate lo empató 2-2 con goles del uruguayo Sebastián Ribas y Thaller a los 42 y 46 minutos.

Por eso lo dicho. Este es un buen momento para que el equipo de Alexander Medina saque un resultado que le de tranquilidad para la vuelta.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...