Cargando...
Rosso es la base de la pirámide humana del gol de Liverpool
Ramírez y Almeida festejan el 1-0 de Rosso
Liverpool, gran primer tiempo
Medina y Rosso, los hombres gol
Rosso homenajea a Emiliano Alfaro que el domingo anunció su retiro
Almeida y Rosso con la 11 de Alfaro
Rosso y Medina se hicieron un picnic en el primer tiempo
Rosso, la dedicatoria de su gol
Marcelo Méndez, su equipo fue un deleite
Dávila y Méndez, duelo por la banda
Díaz se comió la mitad de la cancha; acá marcando a Neves
Alan Medina, la dedicatoria de su golazo
Méndez le da indicaciones a Díaz, su volante central
Rossi sigue el movimiento de Pablo García
El festejo del 2 a 0
Ramírez cabecea, Rocet la ve pasar: apenas afuera
Ocampo solo estuvo 34
Jorge Giordano hizo cambios que sorprendieron
Vecino entró y buscó el gol de chilena
Pereira bancando a Bergessio en el área
Bergessio desahuciado por la falta de abastecimiento
Almeida lucha de arriba con Vecino
Méndez da indicaciones: siempre apuesta a jugar
Bergessio y Figueredo se trenzaron y vieron amarilla
Rosso sujetado por el corpulento Méndez
Leodán González impone respeto
Méndez en permanente diálogo con sus dirigidos
Pereira gana de arriba apoyándose en Ramírez
Colo Ramírez, penal es gol
Renzo Orihuela le protestó el penal a González
El Colo Ramírez, 22 goles en la temporada
Ramírez, infalible en la línea de sentencia
Gonzalo Bueno supera a Neves en velocidad

Fútbol > TORNEO CLAUSURA

Liverpool se floreó con Nacional en el Parque y se consagró campeón del Clausura

Con goles de Jean Pierre Rosso, Alan Medina, el Colo Ramírez, de penal, y Gastón Pérez Liverpool vapuleó a domicilio a Nacional y se coronó campeón del Clausura con dos fechas por disputarse  

Tiempo de lectura: -'

21 de marzo de 2021 a las 20:44

Liverpool goleó 4-0 a Nacional en el Gran Parque Central en partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Clausura y se consagró campeón del certamen cuando aún restan dos etapas por disputarse. 

Liverpool llegaba como único líder del certamen, con 28 puntos, y Nacional como escolta con 23. El negriazul se metió en la definición del Uruguayo y deberá jugar contra Rentistas. Si Nacional se asegura en las dos fechas que quedan la Tabla Anual (tiene ahora cuatro puntos más que Liverpool) esperará por una semifinal entre negriazules y bichos colorados. 

Jean Pierre Rosso, a la salida de un córner, Alan Medina con un gol espectacular tras un error en salida de Emiliano Martínez, Juan Ignacio Ramírez tras un penal bien cobrado y Gastón Pérez, sobre el final, tras otro tiro de esquina, rubricaron una goleada histórica. 

La previa

En Nacional retorna Gonzalo Bergessio, suspendido en la derrota del sábado pasado contra Danubio. Sale del equipo Thiago Vecino, autor del gol ante el franjeado. Mathías Laborda ingresará en lugar de Guzmán Corujo, suspendido por acumulación de cinco amarillas. 

Nacional jugará con Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. 

En el banco de suplentes estarán Guillermo Centurión, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa, Rafael García, Joaquín Trasante, Ignacio Lores, Manuel Monzeglio, Afonso Trezza, Emiliano Villar y Thiago Vecino. 

El equipo de Marcelo Méndez confirmó el equipo con el retorno de Hernán Figueredo quien estuvo suspendido en la fecha pasada en el 3-2 contra River Plate. Sale del equipo Martín Fernández. Por quinta amarilla no jugará Franco Romero y en su lugar estará el extremo Alan Medina. 

Marcelo Méndez, su equipo fue un deleite

Liverpool jugará con Sebastián Lentinelly, Jean Pierre Rosso, Federico Pereira, Christian Almeida, Cámilo Cándido; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo; Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Agustín Dávila.

En el banco de suplentes estarán Santiago Amorín, Lucas Lemos, Martín Fernández, Gastón Martirena, Gastón Pérez, Alex Vázquez, Ezequiel Escobar, Martín Correa, Diego Cor y Gonzalo Bueno. 

También habrá un duelo aparte por la tabla de goleadores donde Juan Ignacio Ramírez está primero con 21 y Bergessio segundo con 20.  

Primer tiempo

Liverpool salió activo y enchufado a desplegar su juego vistoso y de buen pie. 

A los 2 minutos, el Colo Ramírez generó un tiro libre (pisotón de Laborda que fue correctamente amonestado) y Ocampo con su peligrosa pegada obligó a Rochet a una gran intervención. En el rebote también estuvo cerca de anotar Liverpool. 

A los 8' Nacional logró patear al arco a través de Carballo, quien enganchó de zurda tras pase de Neves pero disparó alto. 

Díaz se comió la mitad de la cancha; acá marcando a Neves

Liverpool llegó mejor armado, por su juego de posesión, sobre el arco rival. A los 10', Ramírez le ganó la posición en el área a Orhuela, pasó atrás y Figueredo remató cruzado salvando Rochet, aunque el asistente Martín Soppi no vio el desvío y dio saque de meta.  

A los 14' llegó el gol de la apertura, obra de Rosso en un córner ejecutado por Hernán Figueredo. El envío fue rasante, a la entrada del área y el lateral entró en diagonal para darle duro y abajo clavando la pelota contra el palo izquierdo de Rochet. 

Ramírez y Almeida festejan el 1-0 de Rosso

Ocampo estuvo a punto de ampliar a los 18' con gran entrada en diagonal por izquierda. Le metió un caño a Orihuela y disparó cruzado, por encima del horizontal. 

Rosso homenajea a Emiliano Alfaro que el domingo anunció su retiro

A los 22' Ocampo presionó sobre la salida a Martínez, robó la pelota y Medina encontró espacio para encarar. Se metió en el área, enganchó e hizo pasar de largo a Martínez y remató de zurda al segundo palo. Golazo. Una réplica del que le hizo a Nacional en la final de la Supercopa en enero de 2020, esa vez haciendo pasar de largo a Ayrton Cougo y dejando sin asunto a Luis Mejía.

Alan Medina, la dedicatoria de su golazo

A los 27' Giordano mandó a la cancha a Vecino en lugar de Laborda y cambió el sistema táctico pasando de un 1-4-3-3 a un 1-3-4-3 con Méndez de carrilero por izquierda. Como no le quedaba nadie para cumplir la función de carrilero por derecha a los 34' entró Trezza por Ocampo, 

El festejo del 2 a 0

El desconcierto de Nacional era tal en defensa que a los 28' Orihuela perdió una pelota en la mitad de la cancha en salida y Ramírez se escapó derechito al arco rival. Al pisar al área se apuró y definió de zurda, afuera. 

Un solo minuto más tarde Dávila desbordó por izquierda y Ramírez cabeceó solo en el corazón del área, apenas desviado. 

Dávila y Méndez, duelo por la banda

Liverpool era un aluvión de fútbol y Nacional no solo era endeble en defensa sino que futbolísticamente no ofrecía nada.  

Pero el cambio de sistema lo hizo abrir más la cancha y la presencia de Vecino le dio más presencia, al menos numéricamente, al ataque. 

Trezza entró muy bien y metió un par de pelotas cruzadas donde Nacional estuvo a centímetros del gol. 

Después, Lentinelly le atajó un potente tiro libre a Carballo. El partido se empezó a emparejar. 

Méndez le da indicaciones a Díaz, su volante central

Segundo tiempo

A los 48' Liverpool volvió a mostrar su ambición ofensiva y su fútbol colectivo de alto vuelo. 

Cándido desbordó fácilmente a Trezza pasó por bajo a Ocampo y este ensayó un taco que Rochet salvó.  

Nacional, que ni por asomo tuvo la misma ductilidad para manejar la pelota, estuvo cerca a los 52' con un despeje que dejó corto Almeida y un remate cruzado de García que encontró bien parado a Lentinelly. 

La siguiente llegada de Nacional se dio tras un mal pase en zona media de Díaz. Bergessio cortó, encaró solo y la picó entrando al área. Lentinelly volvió a atajar notablemente. 

Y minutos más tarde lo hizo en un córner donde Orihuela cabeceó sobre el segundo palo. El golero de Liverpool, de 23 años, tuvo un Clausura espectacular y se adueñó del puesto luego que se le terminara el contrato al argentino Andrés Mehring. 

A los 71' Lentinelly volvió a sacar una pelota de gol, esta vez tras remate de Vecino de afuera del área.  

Cuando crecía la figura del golero de Liverpool, Cándido se soltó por izquierda y sacó un centro donde Orihuela cinchó de la camiseta a Ramírez y Leodán González le cobró penal.

Renzo Orihuela le protestó el penal a González

El Colo, que había errado dos goles claros en el primer tiempo, fusiló a Rochet para el 3 a 0. 

El Colo Ramírez, 22 goles en la temporada

Gonzalo Bueno, con su velocidad y con espacios, fue importante sobre el final con un par de invasiones por izquierda. De una de ellas surgió un córner en el que Liverpool anotó el cuarto gol, obra de Gastón Pérez tras pase del propio Bueno. 

La ficha

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. DT: Jorge Giordano
Liverpool: Sebastián Lentinelly, Jean Pierre Rosso, Federico Pereira, Christian Almeida, Cámilo Cándido; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo; Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Agustín Dávila. DT: Marcelo Méndez
Cambios en Nacional: 27' Thiago Vecino x M. Laborda, 34' Alfonso Trezza x B. Ocampo y 77' Emliano Villar x A. Méndez 
Cambios en Liverpool: 66' Gonzalo Bueno x A. Dávila, lesionado, 75' Gastón Pérez x H. Figueredo, 83' Martín Fernández x A. Ocampo y Martín Correa x A. Medina 
Cancha: Gran Parque Central 
Juez: Leodán González
Goles: 14' J. P. Rosso (L), 22' A. Medina (L), 74' J. I. Ramçirez (L) de penal, 90' + 2. G. Pérez (L)
Amarillas: 2' M. Laborda (N), 18' B. Ocampo (N), 22' A. Méndez (N), 39' G. Bergessio (N) y H. Figueredo (L), 45' F. Díaz (L), 50' A. Dávila (L), 51' F. Carballo (N), 60' R. Orihuela (N), 68' A. Trezza (N), 73' M. Méndez (DT de L)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...