La nadadora uruguaya Carolina Cazot falleció el sábado en un accidente de moto ocurrido en la ruta 60 entre Pan de Azúcar y Minas. Tenía 24 años y su pérdida causó un hondo impacto en el deporte nacional.
Cazot viajaba en la moto de un amigo, perdió el control de la misma y chocó contra la protección ubicada al costado de la carretera.
Desde 2019 estaba compitiendo en la categoría master y en este año defendía al equipo de Hebraica Macabi de esa categoría.
La nadadora se formó en Olimpia junto a Nelson Corbo y Alejandro Mutuberría y cuando pasó al principal plantel del alas rojas fue dirigida por el primero de ellos durante toda su trayectoria.
Destacó a nivel local como una de las mejores velocistas del medio destacándose en 50, 100 y 200 m libre.
Defendió a Uruguay en Sudamericanos juveniles, de mayores y en la Universiada de Harbin 2009.
Junto a Carolina Di Lorenzi marcó toda una época de Olimpia sobre cuyas espaldas se apoyó después una notable generación femenina de recambio con la cual el club logró cortar un reinado de 15 años de Biguá en el Campeonato Nacional.
Las Nicole Frank, Giuliana Dudok, Martina Valiente y Martina Eastman, entre otros, tuvieron a Cazot como una notable referencia en la pileta.
La natación uruguaya y todo el deporte están de luto.