20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
9 de marzo 2023 - 15:42hs

Ser presentador o conductor del Oscar no siempre es un trabajo demasiado grato. Sí, la exposición es enorme y la recompensa seguramente también, pero siempre existe la posibilidad de pasar a la historia y no por las mejores razones. Ahí está, por ejemplo, la conducción que llevaron adelante Anne Hathaway y James Franco en 2011, quizás una de las más tediosas y olvidables en los 95 años de historia del premio. O la aparición de Chris Rock en 2022, que no fue conductor pero quedó tan marcado como uno por el cachetazo que le dio Will Smith.

Este año, los Oscar 2023 tendrán a Jimmy Kimmel en los timones una vez más.

Kimmel repite este domingo después de haber sido el host en 2017 y 2018, los años previos a los que se decidiera que la costumbre era un poco rígida y prefiriera prescindir de esa figura. Sin embargo, el año pasado la Academia volvió a dar marcha atrás y colocó a una tríada de comediantes en la conducción: Amy Schummer, Regina Hall y Wanda Sykes. 

Más noticias

Kimmel, entonces, volverá a ser quien conducirá a los espectadores a través de la larga y en general tediosa ceremonia, y echará mano a su capacidad como comediante y presentador de televisión para hacerla más benigna. Hoy por hoy, él es el conductor de uno de los late-night shows más exitoso de la pantalla estadounidense: Jimmy Kimmel live!, que este año cumple dos décadas al aire.

Con el legendario David Letterman como referencia e inspiración, el show de Kimmel se ha convertido casi en un pasaje obligado para estrellas de la televisión, el cine y la música, así como un lugar en el que su conductor aprovecha para hacer gala de un humor ácido que, sin embargo, suele mantenerse dentro de los límites de lo políticamente correcto.

En el video que lo presentó como próximo conductor de la ceremonia, Kimmel apareció interpretando una suerte de personaje de Top Gun: Maverick, la película de Tom Cruise nominada al premio mayor. Allí se bromea con que fue una de las últimas opciones para el trabajo, y también se le da pie a una referencia del golpe de Will Smith a Chris Rock, algo que Kimmel ya aseguró que aparecerá en algún momento de sus monólogos durante la ceremonia.

“ABC nos ha encomendado la tarea de encontrar a un presentador que sea imperturbable e imposible de abofetear", le dicen en el video, a lo que Kimmel responde: “Qué bien, soy incapaz de recibir una bofetada, lloro un montón”. 

De todas formas, aunque llegara a suceder algo como lo que pasó en la entrega pasada, no sería la primera vez que Kimmel se enfrenta a un episodio desafortunado e impredecible. Él fue el presentador, por ejemplo, de la ceremonia en la que Warren Beaty confundió el nombre de la ganadora a mejor película y anunció erróneamente que el premio era para La La land, cuando en realidad debía ir para Luz de luna. 

De hecho, en el propio spot promocional de esta ceremonia recordó aquella ocasión, que fue su primera vez arriba del escenario de los Oscar.

"Comenzaremos con una ovación de pie para alguna persona mayor y, si todo sale como es debido, solo nos quedarán cuatro o cinco horas por delante hasta que demos el premio a la mejor película, si tenemos suerte, sin equivocarnos".

Temas:

Jimmy Kimmel Oscar 2023 Premios Oscar 2023 Ceremonia de los Oscar 2023

Seguí leyendo

Te Puede Interesar