19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,10 Venta 40,60
27 de febrero 2023 - 12:54hs

Había grandes posibilidades de que Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything everywhere all at once) consiguiera varias nominaciones a los Oscar 2023, pero cuando el 24 de enero se anunciaron finalmente las candidatas, fueron varios los sorprendidos: la película de los Daniels, que pasó con éxito por las salas a mediados de año, se convirtió en la más nominada de la actual edición. 

Protagonizada por Michelle Yeoh —uno de los tantos regresos estelares que la película trae; el otro es el del actor Ke Huy Quan—, esta película que lleva el concepto del "multiverso" a un nuevo nivel de adrenalina, caos y acción parte en la carrera por el Oscar principal como una de las favoritas, con Los espíritus de la isla de Martin McDonagh como principal retadora.

Todo en todas partes al mismo tiempo compite por diez Oscar, incluidos los de mejor película, actriz, actor de reparto y director.

Más noticias

En su nota de junio de 2022, con motivo del estreno oficial, el periodista Nicolás Tabárez la definía así en El Observador:

«Todo en todas partes… es el segundo largometraje de los cineastas estadounidenses Daniel Kwan y Daniel Scheinert, que firman sus obras como Daniels (si lo castellanizamos, serían “los Danieles”), que proceden del mundo del videoclip y que tienen como antecedentes un corto interactivo que tenía miles de millones de desarrollos posibles, y la hilarante y sorpresivamente tierna Un cadáver para sobrevivir. Este nuevo filme tiene como protagonista a la actriz china Michelle Yeoh, ícono del cine de acción de Hong Kong y protagonista de películas como El tigre y el dragón. Yeoh encarna a las mil y una variantes de Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos que lleva una vida de mediocre para abajo: su marido quiere el divorcio, su hija la odia, es una decepción para su padre, y encima el equivalente yanqui de la DGI está en pleno proceso de auditoría a su lavadero, que está al borde de la quiebra. Pero las cosas toman un giro fantástico cuando, en plena reunión con la auditora, su esposo cambia radicalmente de comportamiento y le da un mensaje que incluye una misión: el multiverso está en peligro por culpa de una poderosa entidad, y la única que puede detenerla es Evelyn, que en otro de los universos desarrolló una tecnología que permite “saltar” entre realidades y ocupar la conciencia de las versiones alternativas de uno mismo. Eso permite aprender las habilidades de esas variantes, desde kung fu hasta canto tradicional chino.»

Dónde se puede ver Todo en todas partes al mismo tiempo

Si bien la película se estrenó en junio del año pasado, su éxito en el Oscar la trajo de nuevo a las salas uruguayas y actualmente se la puede ver en algunos cines de Montevideo con un par de horarios disponibles.

Y si bien es una película que se disfruta considerablemente más en pantalla grande por la propuesta inmersiva que implica, quienes no se quieran mover de su casa tienen una alternativa a partir de esta semana, ya que se estrenó en una conocida plataforma de streaming.

Desde hace algunos días, Todo en todas partes al mismo tiempo está disponible en Amazon Prime Video. Ahora solo resta saber si el próximo 12 de marzo se llevará una lluvia de premios, si consigue unos pocos o se va a casa con las manos vacías.

Temas:

Amazon Prime Video Todo en todas partes al mismo tiempo películas Oscar 2023 streaming

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos