Pablo Álvarez dijo que su renuncia está a disposición desde el primer día

Tras varios días de silencio, el director general del Ministerio de Educación y Cultura reconoció que “tal vez fue equivocado no seguir los mecanismos formales como cuando llegan otras denuncias al ministerio”

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2011 a las 13:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de varios días de silencio, tras subir en su cuenta de Facebook el video que muestra a la directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, rezongando a un grupo de alumnos, el director general del Ministerio de Ecuación y Cultura (MEC), Pablo Álvarez, dijo al semanario Brecha que su renuncia está a disposición desde el primer día.

Agregó que cuando el ministro Ricardo Ehrlich regresé a Uruguay el próximo domingo, se planteará la situación “en términos políticos”, aunque adelantó que él mismo puso al secretario de Estado al tanto de la polémica generada.

Álvarez declaró que compartió el video porque le pareció “interesante mostrar lo que allí quedaba plasmado, incluso sin hacer ningún comentario al respecto”, y que luego cada uno “sacará sus propias conclusiones”.

Este martes cuando lo publicó, Álvarez declaró algo similar a El Observador. Manifestó que lo hacía “más que nada como ciudadano”, aunque reconoció que “uno no se desdobla”. Agregó que “en última instancia correspondía a las autoridades de la educación directamente involucradas ver si eso tiene algún sentido con respecto a las políticas educativas que se deben implementar”.

Este viernes Brecha publica nuevas declaraciones del jerarca en las que rescata el “debate” que se originó “entre quienes entendieron que la actitud de la docente era la necesaria y otros que pensaron que se generó una situación que no era la mejor”.

Al respecto, Álvarez indicó que “es importante reconocer que en el trato con los gurises hay mecanismos mejores. Uno puede verse superado, pero entiendo que la forma en que socialmente estamos viendo a los jóvenes es complicada, y trataré de aprovechar el tiempo que me quede para situar mejor los debates”.

No obstante, reconoció que “tal vez fue equivocado no seguir el mecanismo formal, como ocurre en otras ocasiones cuando llegan denuncias al ministerio”, pero “no reparé en el hecho de que podía tomar esa trascendencia”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.