La Conmebol dio a conocer este miércoles los primeros detalles de los clásicos que jugarán Nacional y Peñarol por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el mes de julio, luego de que se confirmara la llave entre ambos grandes del fútbol uruguayo en el sorteo de este martes.
Los tricolores serán locales en el Gran Parque Central en el partido de ida que abrirá la serie.
Ese encuentro de ida se jugará el jueves 15 de julio a la hora 21:30.
Raul Martínez / Pool / AFP
El Gran Parque Central
Luego, el partido de vuelta, será en el Campeón del Siglo, el escenario de Peñarol, que definirá la llave de local por haber llegado a esta instancia como primero en su grupo de la Sudamericana.
Ese partido se jugará una semana después del primero, el jueves 22 de julio a la hora 21:30.
Leonardo Carreño
El Campeón del Siglo
La Conmebol también comunicó que, por ahora, los dos encuentros serán televisados para Latinoamérica a través de DirecTV, a excepción de Brasil, donde se verá por Conmebol TV. De todas formas, es probable que otras cadenas compren los derechos de emisión del cruce entre carboneros y tricolores.
El mes de julio será un mes a todo clásico, porque además de los dos duelos por la Copa Sudamericana habrá otro, días antes, el domingo 4 de julio, cuando Nacional reciba en el Gran Parque Central a Peñarol por la novena fecha del Torneo Apertura.
Ese clásico por el certamen local se jugará mientras esté en disputa la fase final de la Copa América de Brasil 2021, que finalizará el domingo 11 de julio.