Peluches uruguayos inspirados en mujeres que cambiaron el mundo

Tedybujo lanzará una nueva línea de sus peluches con personajes como Frida Kahlo y Malala Yousafzai en su versión niñas

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2018 a las 13:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"El concepto detrás es tratar de empoderar a las niñas mostrándoles que pueden llegar a ser lo que quieran. Mostrarles ejemplos de mujeres que si lo hicieron", explicó a El Observador la fundadora de Tedybujo, Marjorie Spitalnik.

Mujeres que cambiaron el mundo, pero en su versión niñas, componen la línea Little Rebels que lanzará el emprendimiento uruguayo Tedybujo. Frida Kahlo, Malala Yousafzai, Marie Curie y Michelle Obama, entre otras, formarán parte de la colección que reúne a mujeres de distintas generaciones y áreas.

Little Rebels está enfocada en mujeres pero la idea de Spitalnik es agregar más adelante a hombres icónicos. Los peluches van acompañados con un ebook y en un futuro, dependiendo de la inversión que consiga Tedybujo, habrá libros físicos. "Los libros cuentan la historia de cada una de ellas en estilo cuento de hadas. El típico cuento de las princesas pero de las rebeldes", contó la emprendedora.

Lea también: Refugiado sirio abre su emprendimiento gastronómico en el Mercado Agrícola

Con un lenguaje para que las niñas logren identificarse, que sea fácil de leer y de entender, se explican temas complejos como por ejemplo, lo que hace Malala Yousafzai por la lucha de la educación de las niñas y adolescentes.

Malala Tedybujo

"Tratamos de contar las historias de ellas, por qué llegaron a donde llegaron y mostrándoles el impacto que tuvieron, pero en un idioma que niñas y niños logren identificarse y entenderlo para que les sirva de inspiración". Marjorie Spitalnik, fundadora de Tedybujo

La colección saldrá al mercado en setiembre y los encargos podrán realizarse a través de la página web de Tedybujo.

Visión internacional

Tedybujo salió al mercado en el año 2013. Inspirada en los dibujos que realizaba su hija, Spitalnik comenzó a fabricar muñecos de peluche, utilizando dibujos y pinturas de niños como punto de partida. Reunió a un grupo de mujeres que sabían coser y además, tenían habilidad armando muñecos desde cero.

Actualmente, los peluches de Tedybujo se pueden encargar a través de la web, subiendo el dibujo que se quiere transformar en algo tangible. Se fabrican en Buenos Aires y también en Uruguay, aunque la idea de Spitalnik es expandir las comunidades de costureras alrededor de toda Latinoamérica.

Tedybujo fue seleccionado en 2016 como uno de los diez mejores emprendimientos en el EmprendO, organizado por El Observador

El foco de ventas de Tedybujo está en Estados Unidos y algunos países de Europa. El emprendimiento está culminando su segundo año de apoyo de capital semilla de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). La búsqueda de inversión para hacer crecer Tedybujo es otro de los planes de su creadora.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.