Fútbol > CASO MICHELE FINI

Peñarol hizo los descargos en la AUF por el reclamo de puntos de Nacional

Los tricolores reclamaron los puntos del clásico por inhabilitación del ayudante técnico aurinegro

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2018 a las 21:00

La delegación de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó este jueves los descargos sobre el reclamo de puntos que hizo Nacional tras perder la final del Campeonato Uruguayo.

Los tricolores entienden que en el partido que jugaron el 11 de noviembre en el Estadio Centenario, en el que se consagró el aurinegro, el asistente técnico Michelle Fini actuó en forma ilegal.

Sobre el tema, Peñarol expresó que “el artículo 10 del Estatuto del Entrenador de Fútbol (en el que se apoya Nacional para pedir los puntos) refiere al entrenador y no al ayudante técnico”, como es el caso de Fini. Por tanto, entiende que “no procede” la aplicación al asistente “ni por analogía ni por interpretación extensiva”.

“Su aplicación configura violación del principio de legalidad recogido en el artículo 10 de la Constitución de la República”.

También destaca que “la pretensión de Nacional desconoce los principios de razonabilidad y de proporcionalidad” y subraya: “El reclamo efectuado por Nacional debe ser desestimado”.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...