21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
4 de agosto 2021 - 5:03hs

Peñarol se sigue moviendo en el período de pases que se abrió el lunes y que se extenderá hasta el 27 de este mes. Ya llegaron dos refuerzos y se fueron dos jugadores pero la dirigencia, por estas horas, trabaja para que se quede uno de los referentes del actual plantel: Gary Kagelmacher. 

El zaguero de 33 años tiene una oferta para volver al fútbol de Bélgica donde ya militó de 2017 a 2019 en Kortkrijk. 

En Peñarol tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año pero en agosto se activó una cláusula de salida. Si un club quiere hacerse de sus servicios deberá abonarle a Peñarol US$ 150 mil. 

Kagelmacher ya estuvo cerca de emigrar a principios de año a Atlético Nacional de Medellín, pero finalmente se negoció su continuidad pactándose esta cláusula de salida. 

Pablo Porciúncula / AFP Kagelmacher contra River paraguayo

El aurinegro ya perdió en la zaga a Fabricio Formiliano, quien se fue a Necaxa, cuando aún le quedaban seis meses más de contrato. 

También emigró, a Palmeiras, el lateral Joaquín Piquerez. La salida de Kagelmacher puede ser para el entrenador Mauricio Larriera el desmantelamiento de la defensa. Por eso la dirigencia trabaja para retenerlo. 

Desde su llegada a Peñarol, Kagelmacher suma 61 partidos y siete goles anotados, cuatro de ellos por torneos internacionales. 

En el vestuario, es uno de los referentes del equipo. 

Llegó Ramos

El martes en la tarde, con una demora por las condiciones climáticas, desembarcó en Uruguay Juan Manuel Ramos, lateral izquierdo que llega para suplir a Piquerez directo desde Spezia de la Serie A de Italia

Ramos puso la firma por dos temporadas.

El lunes ya se había sumado a las prácticas el delantero Ruben Bentancourt. 

El martes no hubo avances por el zaguero Maximiliano Falcón, de Colo Colo, ni por el mediapunta Agustín Ocampo, ex Liverpool. 

Se reflotó la posibilidad de Gastón Silva porque no arregló con Huesca en España.

Apuntan a Cerro Largo

Peñarol jugará este viernes a la hora 18:00 contra Cerro Largo por la 13ª fecha del Apertura.  

Si bien ya se asoma, para el miércoles de la semana que viene, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, contra Sporting Cristal en Lima, el equipo de Larriera debe seguir ganando en el plano local para seguir cerca en la Tabla Anual. 

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
Plaza Colonia 29 12 9 2 1 16 7
Nacional 26 12 8 2 2 22 10
Liverpool 23 12 7 2 3 33 17
Peñarol 21 12 5 6 1 19 9

Operación retorno

La dirigencia sigue trabajando a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y con el Ministerio de Salud (MSP) la posibilidad de que vuelve al público a las canchas para la revancha contra Sporting Cristal en el Campeón del Siglo (18 de agosto). 

Diego Battiste Los hinchas cerca de volver al Campeón del Siglo

La decisión no pasa por la AUF sino por el MSP ya que al ser un torneo Conmebol ya hay luz verde para el retorno de los espectadores. 

En setiembre es altamente probable que para el Clausura (que comienza el día 11) vuelvan los hinchas. Pocos días antes lo harían con la selección por Eliminatorias. Pero eso seguirá dependiendo de la evolución epidemiológica del coronavirus que desde marzo de 2020 alejó al público de las canchas. 

Temas:

Peñarol Bélgica

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar