Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
14 de diciembre 2023 - 21:14hs

Segundo tiempo de la semifinal del Campeonato Uruguayo 2023 entre Peñarol y Liverpool en el Estadio Centenario. Hay un cambio en el aurinegro. Entra Valentín Rodríguez y sale Lucas Hernández. 

Segundo tiempo de la primera final del Campeonato Uruguayo 2023 entre Peñarol y Liverpool en Belvedere. Hay un cambio en el aurinegro. Entra Matías Aguirregaray y sale Lucas Hernández. 

En plena definición del torneo, Peñarol tiene a uno de sus jugadores más experientes y que fue titular fijo para los cuatro entrenadores que el plantel tuvo en el año (Alfredo Arias, Juan Manuel Olivera, Darío Rodríguez y ahora Diego Aguirre), físicamente apto solo para permanecer 45' en cancha. 

¿Está lesionado? ¿Tuvo algún contratiempo físico? No. Según pudo saber Referí desde la interna del plantel, el jugador no ha padecido lesiones musculares, pero la gran cantidad de partidos que Peñarol acumuló desde el 5 de noviembre hasta la fecha, 10 en en 39 días, a razón de uno cada prácticamente cuatro días (3,9) ha determinado que no pueda soportar más que 45' en cancha. 

Foto: Leonardo Carreño. 31 años, 36 partidos en la temporada

Si supera ese margen, es muy probable que sufra alguna lesión muscular. 

Cabe recordar que Hernández, de 31 años, llegó en un pésimo estado de forma a Peñarol y por esa razón se perdió los dos primeros partidos del Apertura, contra Cerro y La Luz. 

A mediados del Apertura, se perdió el partido ante Liverpool (derrota 1-0 en Belvedere) por una distención muscular. 

En el primer semestre se lo notó muy pesado, como un jugador que no se asemejaba ni remotamente a aquel que en 2017-2018, era un avión para pasar al ataque, llegar al fondo de la cancha y servir precisos centros con su gran pegada de pierna zurda. 

Con la llegada de Darío Rodríguez mejoró algo en su rendimiento. 

Fue importante en el clásico del Gran Parque Central, por el Clausura, para empatar el partido con preciso golpe de cabeza, a pesar de que no había jugado un buen partido. 

Con carpeta supo sobrellevar la temporada. Por algo los entrenadores lo han preferido sobre Valentín Rodríguez, sobre la posibilidad de que Maximiliano Olivera ocupe la banda (ha jugado más de zaguero) y también sobre el juvenil Mathías De Ritis. 

Pero claro, al final de la misma, con 36 partidos a cuestas en la temporada, y con la seguidilla y exigencia de los encuentros, el físico llegó a un límite de 45 minutos de tolerancia. 

Temas:

Peñarol Lucas Hernández

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos