Diego Battiste

Peñarol va a pedir "medidas claras" a la AUF porque el tema del arbitraje "se les fue de las manos"

Peñarol continúa poniendo foco en el arbitraje y alimentando la polémica

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2021 a las 09:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó que el club va a pedir "medidas claras" a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el tema del arbitraje porque entiende que "se les fue de las manos". 

La polémica resurgió después de que la Asociación decidiera publicar los audios del VAR del partido Sud América-Peñarol, en el que el conjunto carbonero entiende que fue perjudicado en la sanción de un penal en contra.

"Vamos a emitir un comunicado reclamando cosas que nos tienen muy preocupados", expresó Ruglio en el programa De fútbol se habla así de Directv.

Diego Battiste
Burgos observando la jugada en el monitor

"Una de las cosas que vamos a pedir es que el VAR esté permanente, y que a las 24 horas estén los audios de las resoluciones", señaló.

Esta es una decisión que ya adoptó la Asociación, explicó Ignacio Alonso, presidente de AUF, a Referí.

Ruglio agregó que la situación los desbordó: "Hace mucho tiempo que venimos reclamando señales claras que no están pasando y llegó el momento de actuar y pedir cosas más firmes".

Expresó que Alonso conoce cuáles serán los pedidos de Peñarol: "Sabe los pasos que vamos a dar, que agotamos los caminos. Propuse cosas para profesionalizar el arbitraje y se sigue igual, se nos siguen yendo campeonatos. No nos estamos quejando porque sí, lo que se vio no da seriedad".

Desde la AUF se explicó que nunca recibió el proyecto para mejorar el arbitraje del presidente aurinegro.

Diego Battiste
El festejo de gol de Sud América

Por último, indicó: "Las explicaciones no nos convencen y todo es muy contradictorio, creo que se les fue de las manos", indicó.

La jugada de la polémica sucedió en el partido de la última fecha del Apertura, el 22 de agosto en Jardines del Hipódromo.

El árbitro José Burgos sancionó a los 73 minutos un penal que el argentino Tomás Andrade de Sud América transformó en gol para empatar 1-1 el encuentro ante Peñarol.

La falta de Carlos Rodríguez no había sido advertida por Burgos, sin embargo desde el VAR Andrés Cunha advirtió que el jugador de Sud América llegó primero a la pelota que Rodríguez le cometió el penal.

Dos semanas después se publicaron los audios y provocaron el malestar en Peñarol que desde la asunción del actual consejo puso foco en el arbitraje, alimentando la polémica. En lo que va del año ya concurrió tres veces al Colegio de Árbitros y hasta amenazó con quitar a su representante Gastón Tealdi del ejecutivo, decisión que luego no se concretó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.