Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de junio 2021 - 15:44hs

Molesto por los últimos arbitrajes que tuvo su club y con la intención de aportar para mejorar la preparación de los jueces de la AUF, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, presentó un proyecto para que cada club que compita en las copas internacionales aporten 1% de sus ingresos de Conmebol con el objetivo de brindar mayores recursos y mejorar la profesionalización del área referil de la Asociación.

Según pudo saber Referí, el presidente de Peñarol se reunió con Marcelo De León, quien se encuentra en la dirección técnica de arbitraje, para conocer cómo es su nuevo rol y para mantener contacto directo.

Ruglio le presentó a De León un proyecto para tratar de ayudar en todas las falencias que entiende tiene el arbitraje uruguayo para prepararse, para ver si entre todos los actores del fútbol pueden ayudar.

Camilo Dos Santos Marcelo De León se reunió con Ruglio

El proyecto consiste en encontrar fondos para la profesionalización del arbitraje pensando a mejorar el mismo en el fútbol uruguayo.

La intención es que los que ocho clubes que compiten entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, aporten anualmente un 1% de sus ingresos, más los ingresos extras que ingresan por la televisión uruguaya, por Copa América, Eliminatorias y Copas del Mundo.

Lo que pretende Ruglio es tratar de mejorar la infraestructura para la preparación de los jueces.

Peñarol siente que desde hace un tiempo hay fallos que tienen excesiva incidencia y evidentes que no tienen una explicación "y antes de ponernos en pie de guerra -que no se sabe qué consecuencias trae-, entender que podemos dar una mano en esa profesionalización y que ojalá que nos dejen de pasar a nosotros esas cosas", dijo Ruglio.

Esta propuesta tendrá que ser votada por el consejo de fútbol profesional..

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio Marcelo de León

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos