Pablo García y Giovanni González
Matías Britos y Mathías Laborda
Gustavo Amoza y Antonio Palma
El Campeón del Siglo
Fabricio Formiliano
El decorado especial que preparó Peñarol
El banco de Nacional
Jorge Giordano, activo contra la línea
Rochet, gran partido
Terans, el más peligroso en Peñarol
Britos salta, Laborda espera
Los goleros fueron claves en los primeros 45
Evaristo González en la tribuna
Andrés Matonte
La discusión entre García y González
Carballo encara a González
Bergessio tras cabecear afuera
González y García, el gran duelo
Piquerez seguido por Ocampo
Piquerez impacta la pelota contra el rostro de Méndez
Torres, bien marcado
Terans lesionado
Torres encaró pero no desniveló
Terans se fue lesionado
El Cebolla entró y fue expulsado
Terans se fue lesionado
Britos y Corujo en duelo aéreo
Matonte no dudó: roja al Cebolla
Los jugadores de Peñarol protestaron
La desazón del final de Piquerez
Oliveros y Piquerez se saludan al final
Corujo y Formiliano en respetuoso saludo
Vecino tuvo escasos minutos
Torres saluda al final
Bergessio se fue sin anotar
Matonte expulsó también a Méndez

Fútbol > TORNEO CLAUSURA

Negocio para Nacional: empató 0-0 contra Peñarol y mantiene su ventaja en la Anual

En un clásico bien jugado, Nacional y Peñarol empataron 0-0 y el tricolor sigue 8 puntos arriba del aurinegro en la Anual; el equipo de Larriera fue levemente superior en el trámite pero se encontró con un Rochet superlativo
Tiempo de lectura: -'
03 de febrero de 2021 a las 17:14

Peñarol y Nacional empataron 0-0 en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Clausura. La igualdad mantuvo al tricolor 8 puntos arriba del aurinegro en la Tabla Anual.

El Campeón del Siglo

El clásico fue dirigido por Andrés Matonte quien tuvo a Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro como jueces asistentes. José Burgos fue el cuarto árbitro.

Andrés Matonte

Peñarol jugó con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres y Matías Britos.

El decorado especial que preparó Peñarol

En el banco esperaron Thiago Cardozo, Valentín Rodríguez, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Krisztián Vadócz, Cristian Rodríguez, Mathías De los Santos, Fabián Estoyanoff, Agustín Álvarez Martínez y Denis Olivera.

El entrenador aurinegro Mauricio Larriera realizó un solo cambio con respecto al equipo que venció a Danubio el domingo: Urretaviscaya por Agustín Álvarez Martínez.

Nacional alineó a Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emililiano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.

Fue baja por suspensión, Renzo Orihuela y en su lugar ingresó Laborda, único cambio con respecto al equipo que el sábado superó 2-1 a Wanderers.

Gustavo Amoza y Antonio Palma

El banco se compuso con Guillermo Centurión, Lautaro Pertusatti, Nicolás Marichal, Ignacio Velázquez, Rafael García, Joaquín Trasante, Ignacio Lores -recuperado de un desgarro-, Alfonso Trezza, Emiliano Villar y Thiago Vecino.

El banco de Nacional

Peñarol se paró con un sistema táctico 1-4-2-3-1 y Nacional con un 1-4-3-3. 

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar con la línea defensiva más adelantada que su rival y con un Gargano activo como organizador del juego. En su primera intervención le metió un bochazo profundo a Urretaviscaya a espaldas de Oliveros pero el puntero desperdició el espacio con un mal centro. 

Fabricio Formiliano

Sin embargo, fue Nacional el primero en aproximarse con cierto peligro sobre el arco rival. A los 9' una salida en largo de Formiliano generó que la pelota volviera rápidamente a espaldas del doble 5 de Peñarol. Carballo lo aprovechó para rematar cruzado cerca del palo derecho de Dawson. 

Pablo García y Giovanni González

A los 14' García realizó una buena maniobra por punta izquierda ante González y sacó un buen contra para Bergessio cuyo cabezazo, muy forzado, se perdió afuera. 

Bergessio tras cabecear afuera

Peñarol respondió con una acción vertical de Terans quien probó con un remate de afuera del área a los 16'. La pelota le picó antes a Rochet quien salvó dejando un rebote largo y contra un costado, como manda el manual. 

Terans, el más peligroso en Peñarol

A los 18', Gargano metió otro gran pase profundo a la derecha, Urreta se la pasó atrás a Terans y este intentó al segundo palo. La pelota se fue afuera bajo el control de Rochet. 

Matías Britos y Mathías Laborda

A los 20' llegó la más clara de Nacional. El tricolor tomó a Peñarol lanzado al ataque y Neves, con maestría, puso un pelotazo a espaldas de González que se había lanzado al ataque. Ahí apareció Ocampo quien encaró al medio, hizo pasar de largo a Formiliano y remató de comba al segundo palo. Dawson salvó con una notable intervención. 

Carballo encara a González

A los 22' Carballo desperdició un tiro libre al borde del área tras una falta de González contra García quienes luego tuvieron un duelo verbal que hizo que Matonte les llamara la atención. 

La discusión entre García y González

A los 25' fue Peñarol el que gestó su chance más clara. La pelota fue de derecha a izquierda donde Pirquerez subió y pasó a Urretaviscaya. Este conectó un muy bien centro para la entrada de Trindade. Este cabeceó al segundo palo y ahí se zambulló Terans sin poder, por milímetros, empujarla a la red. 

A los 36' fue Peñarol el que tomó mal parado en defensa a Nacional. Torres picó a espaldas de Oliveros y asistió a Terans que entró a la carrera y optó por definir de primera con remate cruzado y potente. Rochet salvó con notable intervención.  

Sobre el final del primer tiempo ambos equipos cambiaron golpe por golpe. A los 41' Ocampo se combió notablemente con Neves, fue al fondo por derecha, enganchó e hizo pasar de largo a Piquerez, y puso una pelota picante que cruzó toda el área chica sin encontrar receptor. 

En la recarga, Peñarol tejió por izquierda la mejor jugada colectiva del primer tiempo. Fue una triangulación entre Urretaviscaya, Piquerez y Terans. Este último encaró a Corujo, lo pasó y bancó a Méndez que le tiró su carrocería de músculos encima. Sacó un potente remate cruzado y Rochet volvió a salvar con gran intervención. En el rebote llegó primero y más rápido Martínez para ventarla lejos. Así se fueron al descanso.  

Los goleros fueron claves en los primeros 45'

Segundo tiempo

Los equipos no redoblaron la intensidad en el inicio del complemento y las llegadas sobre los arcos se hicieron más esporádicas. 

Un desborde de Ocampo que sacó el centro afuera y otro remate de afuera de Terans, bien parado por Rochet sin siquiera dar rebote, mantuvieron la tensión del juego. 

Piquerez seguido por Ocampo

Pero recién a los 59' se volvió a generar una situación clara de gol. Fue con una muy buena combinación corta entre Martínez y García. Este la metió al vacío, a la derecha, para Ocampo quien le ganó la espalda a Piquerez y tocó corto al medio para la entrada de García. Dawson salvó con su segunda gran intervención. 

Pero Peñarol respondió a los 63' tras una invasión por derecha de Denis Olivera, relevo de Urretaviscaya quien además chocó con Méndez y se llevó un golpe en la rodilla derecha. 

Laborda se entretuvo, quiso salir con una pisada y Terans se la robó al borde mismo del área. Se perfiló con Martínez encima y sacó otro potente remate. Una vez más Rochet salvó el arco con gran intervención, dejando un rebote alto y llovido. 

Segundos después, Terans se cayó, acusó una lesión muscular en el muslo izquierdo. Entró en su lugar el Cebolla Rodríguez. 

Terans se fue lesionado

El cansancio jugó su papel. Así fue desapareciendo la influencia en el juego de Gargano y al mismo tiempo creció la de Martínez cuyo esfuerzo se prodigó en el medio para desarticular todos los intentos de asociación de Peñarol y al mismo tiempo le dio buen destino al balón. 

El Cebolla entró y fue expulsado

Nacional intentó más en ofensiva con el ingreso de Lores, pero su aporte fue muy escaso, desperdiciando incluso una situación propicia con un remate cruzado muy débil. 

A los 80' fue amonestado Gargano por bajar de atrás a Ocampo quien encaró solo hacia el arco rival contra cinco defensores y a los 83' vio roja directa el Cebolla Rodríguez quien se tiró a los pies de Oliveros y si bien replegó el pie impactó al rival con la tibia y lo rozó con la pierna que se deslizó.

Matonte no dudó: roja al Cebolla

Nada más pasó. Giordano puso a Thiago Vecino que en la única pelota que le metieron cometió falta en ataque. 

Nacional se complicó en el cierre por la roja que vio Méndez por doble amarilla e incluso tuvo un córner en la última jugada, pero el tricolor lo defendió bien. Así, terminaron 0 a 0. 

Oliveros y Piquerez se saludan al final

La ficha

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres; Matías Britos. DT: Mauricio Larriera
Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emililiano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. DT: Jorge Giordano
Cambios en Peñarol: 60' Denis Olivera x J. Urretaviscaya, 68' Cristian Rodríguez x D. Terans -lesionado-, 88' Agustín Álvarez Martínez x M. Britos y Krisztián Vadócz
Cambios en Nacional: 74' Ignacio Lores x P. García, 88' Thiago Vecino x G. Bergessio 
Estadio: Campeón del Siglo
Juez: Andrés Matonte
Amarillas: 44' J. Urretaviscaya (P), 71' A. Méndez (N), 80' W. Gargano (P), 85' A. Oliveros (N), 90' +3' A. Méndez (N)
Expulsados: 83' C. Rodríguez (P), 90' + 3' A. Méndez (N)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...