La Policía detuvo a nueve personas en una serie de allanamientos realizados esta madrugada en el barrio Maldonado Nuevo, dos de ellas implicadas en el doble homicidio ocurrido en ese barrio el pasado miércoles, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Las autoridades decidieron intervenir Maldonado Nuevo tras una serie de hechos violentos ocurridos en el barrio. Este martes por la madrugada se realizaron seis allanamientos en simultáneo que culminaron con la detención de nueve personas.
De los detenidos, siete fueron capturados por delitos vinculados a drogas, mientras que otros dos no serían ajenos al doble homicidio ocurrido el pasado 27 de marzo en el barrio.
Ese día, dos jóvenes de 25 y 27 años fueron asesinados a balazos en plena calle. El lugar donde ocurrió el doble asesinato está cerca de Cerro Pelado, zona en la que hubo un tiroteo en la madrugada del pasado martes.
Además de las nueve detenciones, la Policía también incautó drogas, armas y una moto.
Desde el Ministerio del Interior afirmaron que la intervención al barrio implica un aumento del patrullaje y la aviación policial en la zona, además de un mayor trabajo de inteligencia que en este caso permitió los allanamientos en simultáneo de esta madrugada.