Diego Battiste

Por obras en avenida Italia, IMM empezará a multar autos mal estacionados en la zona

Este lunes la IMM levantó vehículos y los colocó en lugares donde hubiera espacio, entre ellos la zona cercana a la pista de atletismo

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 13:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este lunes comenzaron las obras en avenida Italia en el tramo que va entre Avelino Miranda y Ricaldoni. Por un lapso de tres semanas, estará inhabilitada la calzada hacia el este por obras de revestimiento del pavimento que se encuentra deteriorado.

El tránsito que habitualmente circula por avenida Italia hacia el este es desviado por presidente Lorenzo Batlle hacia Ricaldoni. En esa esquina el cantero central fue cortado para doblar hacia la izquierda por Ricaldoni y retomar avenida Italia. A su vez los autos que van por Presidente Berro son desviados por Bahía Blanca hasta tomar Lorenzo Batlle y luego Ricaldoni.

Las mayores molestias se dieron entre los vecinos de la zona debido a la falta de lugar para estacionar, según comentaron a El Observador los residentes del barrio e inspectores de la comuna.

A media mañana el tránsito era fluido según constató El Observador y confirmaron varios inspectores que estaban en el lugar. Se produjeron demoras de unos 10 minutos en Ricaldoni y avenida Italia, porque los semáforos todavía no estaban coordinados. Según explicaron los inspectores, la duración de la luz verde para el tránsito de Ricaldoni fue alargada para dar más fluidez. El mayor flujo de tránsito y las mayores dificultades se prevén para la hora pico de la salida del trabajo.


Sobre la calzada de Ricaldoni más próxima al Parque Batlle está prohibido estacionar entre Lorenzo Batlle y avenida Italia, lo que generó molestias. Además hay prohibición de estacionar en ambas aceras de Presidente Batlle, entre avenida Italia y Ricaldoni, y en Luis Morquio, sobre la acera sur.

La Intendencia levantó vehículos este lunes y los colocó en lugares donde había espacio, entre ellos la zona cercana a la pista de atletismo. Sin embargo, a partir de este martes comenzarán con el guinchado y la multa, explicó a El Observador la directora de Tránsito de la comuna, Mariela Baute. La jerarca destacó que desde el sábado hay cartelería avisando sobre la obra y los desvíos.


Por la mañana, una vecina se molestó porque su auto fue levantado de la calle Lorenzo Batlle. El vehículo fue trasladado hacia un lugar donde había más espacio. Sin embargo, al no encontrar su auto, la mujer llegó a ir al corralón de la Cooperativa 31 de enero donde van los autos guinchados. A media mañana, además, un conductor quiso descargar una camioneta sobre Lorenzo Batlle y Bahía Blanca y se molestó con los inspectores que le pidieron que lo hiciera en otro lado.

En la zona, la falta de espacios para estacionar es un problema, al punto que son frecuentes los estacionamientos sobre la vereda y en la entrada de los garajes.

Alginos vecinos ya se van acostumbrando a las distorsiones en la zona, por las obras en avenida Italia y bulevar Artigas que empezaron en Carnaval y finalizaron el 8 de mayo. Otros, sin embargo, están preocupados por el resto de las obras que se van a venir en avenida Italia, por ejemplo, la del túnel sobre avenida Centenario.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.