21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
18 de octubre 2023 - 15:40hs

Estados Unidos autorizó la partida del personal no esencial, así como de sus familiares, de su embajada en Beirut, ante la degradación de las condiciones de seguridad en Líbano por la guerra entre Israel y Hamás, y al mismo tiempo elevó al máximo nivel de alerta sus avisos a los viajeros, desaconsejando a todo estadounidense volar al país.

"No viajen a Líbano debido a la situación de seguridad imprevisible ligada a los disparos de cohetes, misiles y artillería entre Israel y Hezbolá u otras facciones armadas militantes", dice el comunicado del Departamento de Estado.

La decisión de Washington de permitir la salida de personal diplomático no esencial de su embajada se conoce horas después que la organización islamita convocara para mañana a un "día de ira" por el bombardeo del hospital de la Franja de Gaza que dejó centenares de muertos y del que Hamás y Hezbolá acusan a Israel.

Más noticias

"Que mañana, miércoles, sea un día de ira contra el enemigo", dijo Hezbolá, aliado del movimiento islamista palestino Hamás en un comunicado, que califica como "masacre" y un "crimen brutal" la destrucción de centro de salud.

Observadores internacionales, en tanto, confirmaron que en las últimas horas recrudecieron los enfrentamientos entre el Hezbolá libanés y el ejército israelí en la frontera entre el Estado hebreo y Líbano, choques que desde el ataque sin precedente de Hamás en Israel han dejado una veintena de muertos del lado libanés, en su mayoría combatientes, pero también un periodista de la agencia Reuters y tres israelíes.

(Con información de AFP)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar