Selección > SELECCIÓN

Primer paso para la continuidad de Tabárez

El Ejecutivo se reunirá la semana que viene para tratar el tema

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2018 a las 10:20

El consenso es generalizado. En el cuerpo de neutrales que comanda Wilmar Valdez existe unanimidad para ofrecerle a Óscar Tabárez su continuidad al frente de la selección uruguaya, según reveló a Referí el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza.

El primer paso es una reunión de los miembros del Ejecutivo pactada para la semana que viene. "Entre nosotros no hay mucho para hablar", acotó Pastoriza.

El segundo tema es hablar con el entrenador para formalizar el interés por su concurso y conocer las condiciones de Tabárez para continuar al frente del equipo. Nuevo contrato, cifras, inquietudes del cuerpo técnico.

El tema es que mucho no se podrá avanzar debido a que el 31 de julio hay elecciones en la Asociación.

"De pronto no sería el procedimiento adecuado acordar la renovación del contrato del técnico cuando en 15 días hay elecciones en la AUF. Si el presidente sigue siendo Valdez no habría problemas, pero si no lo es hay que respetar la forma de cada presidente", comentó Pastoriza.

A pesar de ello, Eduardo Abulafia, que saldrá a disputar por la presidencia de la Asociación, ya se manifestó a favor de la continuidad de Tabárez.

"Tabárez manifestó que nunca pasó que un técnico se proponga a una Federación. Mi pensamiento es que se da el caso que es Tabárez quien tiene que decidir porque tiene la aprobación de todos, y la mía. Ojalá que siga. Tiene mi total apoyo".

Abulafia, en diálogo con Referí, agregó: "Si Wilmar Valdez, Abulafia o el que sea, se presentan a la presidencia, y se presenta Tabárez, nos da una paliza a todos. ¿Quién soy soy para decir que no le va a renovar el contrato al Maestro? Si yo lo fui a buscar en el año 88 con Franzini y he sido hincha toda la vida del Maestro Tabárez. En estos 12 años el proyecto de selecciones es un factor generador de dinero, se autofinancia y derrama dinero para la actividad local".

El respaldo de los jugadores

Los futbolistas de la selección también se expresaron sobre la continuidad del técnico en el cargo.

Luego de quedar eliminados del Mundial de Rusia, a manos de Francia, el capitán Diego Godín comentó: "Yo estoy seguro de que sí (que va a continuar) porque tiene fuerza y tiene muchísimo para aportar a la selección y todo el Uruguay. La selección uruguaya va mucho más allá que ganar o perder un partido y el maestro tiene mucho para darnos a nosotros y Uruguay".

El golero Fernando Muslera dijo: "Yo creo que sí, el maestro está más fuerte que nunca y estas cosas le generan más rabia y más fuerza para seguir adelante y seguro que sí".

Luis Suárez, luego de aclarar que era una pregunta para el presidente de la AUF, reveló: "Creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido ningún entrenador y eso hay que valorarlo".

Y finalmente Edinson Cavani dijo: "Es el principal responsable de todo lo que pasó hasta el día de hoy, es la cabeza de todo esto, independientemente del fútbol, de los resultados, lo que se ha formado y se ha creado, la identidad que se refleja, En cada uno ha dejado muchas enseñanzas, a los que vienen de abajo y esa es la victoria y el orgullo más grande que sentimos todos".

Amistosos, el camino adelantado

En caso de confirmarse la continuidad de Tabárez al frente de la selección nacional el camino está adelantado ya que la AUF tiene confirmados varios amistosos antes del inicio de la Copa América de 2019.

En setiembre los celestes jugarán dos partidos en Estados Unidos. El primero de ellos está confirmado ante México, el segundo será con una selección sudamericana.

Para octubre está prevista una gira por Asia al tiempo que en noviembre se jugará con Francia y otro rival europeo a definir.

En marzo de 2019, la celeste viajará a China para defender la China Cup que conquistó este año jugando ante República Checa y Gales.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.