30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
19 de marzo 2023 - 22:09hs

Todavía no hay un candidato seguro para suceder al DT argentino, pero hay nombres que naturalmente están en la cabeza de varios directivos y este lunes serán tratados en la sesión de la directiva tricolor. 

¿Cuáles son esos nombres? El de mayor peso es Álvaro Gutiérrez, un especialista en tomar la conducción de Nacional en momentos calientes. 

Gutiérrez tomó al primer equipo tricolor en las últimas fechas del Clausura 2014, luego de que el tricolor fuera vapuleado 5-0 por Peñarol en una derrota que le costó el cargo a Gerardo Pelusso. 

Diego Battiste El Guti, ganador nato en Nacional

De la mano del Guti, Nacional fue una aplanadora en el Apertura 2014 y en la final del Uruguayo 2014-2015 le ganó a Peñarol para ser campeón uruguayo. 

Volvió a la conducción técnica de los albos en 2019, cuando la directiva de José Decurnex decidió cesar al argentino Eduardo Domínguez., tras apenas cinco fechas del Apertura de esa temporada. 

¿Resultado? Nacional fue nuevamente campeón uruguayo. 

A Gutiérrez le juega en contra el gran desgaste físico y emocional vivido en 2020 cuando terminó como campeón uruguayo, hecho que lo llevó a declinar la oportunidad de seguir al frente del club en 2020, cuando Nacional apostó por Gustavo Munúa.  

Otro candidato es Alexander Medina, recientemente desvinculado de Vélez Sarsfield en Argentina. 

El Cacique comenzó su carrera como DT en la Tercera de Nacional en 2017 y en 2018 asumió en el primer equipo llegando a la final del Uruguayo contra Peñarol, la cual perdió perjudicado por un grave error del juez asistente Andrés Nievas, en jugada de pelota quieta donde se propició el gol del empate aurinegro.  

Diego Battiste El Cacique Medina, buenas chances de volver

Medina tuvo un exitoso ciclo en Talleres de Córdoba y luego condujo a Inter y Vélez, ya sin mayor suceso. Fue candidato a dirigir a la selección uruguaya cuando fue cesado Óscar Tabárez. 

Lo que puede jugar en contra es la voluntad de Medina de seguir en el extranjero. Si ve con buenos ojos relanzar su carrera en los tricolores, este es el momento. 

Inactivo desde abril de 2022 cuando no pudo llevar a la selección de Chile al Mundial de Qatar, Martín Lasarte es otro candidato a volver a sentarse en el banco tricolor. 

2017, la última vez de Lasarte en Nacional

Lasarte ya estuvo al frente del club en 2005-2006 y en 2016-2017. Ganó los Uruguayos Especiales de 2005 y 2016, y el Uruguayo 2005-2006 donde hizo debutar a Luis Suárez. 

Álvaro "Chino" Recoba es desde el año pasado el entrenador de Tercera y su nombre fue analizado para tomar la conducción técnica del primer equipo este año. Sus chances son bastantes acotadas, pero el nombre estará sobre la mesa este lunes.  

Leonardo Carreño El Chino Recoba en la Tercera de Nacional

Le juega en contra el mal momento deportivo que atraviesa Nacional porque se entiende que se lo podría exponer a asumir responsabilidades que le son ajenas. 

¿Quién dirige a Nacional en la práctica del lunes?

Según pudo saber Referí, quien cuenta con las mayores chances de comandar la práctica del lunes es el actual secretario técnico del club, Óscar Javier Morales. 

¿Por qué no Recoba? Porque la Tercera juega en Maldonado contra Deportivo Maldonado por el Apertura de su categoría y el viaje está programado para la hora 13.00. 

Para este lunes, estaba previsto que los jugadores de Primera que no tuvieron minutos el sábado contra el Depor hagan fútbol ante la Cuarta. 

Además de Morales, está el preparador físico institucional Julio Moreno y el entrenador de arqueros Leonardo Romay para tomar las riendas del club mientras la directiva adopta una decisión interina o definitiva en el correr de la jornada del lunes. 

 

 

Temas:

Ricardo Zielinski el sucesor

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar