Fútbol > RACING

Racing se quejó de los arbitrajes y pidió audiencia en el Colegio

“El gol anulado (ante Defensor Sporting) significó un golpe difícil de asimilar”, denunció el club de Sayago

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 13:12

Racing Club de Montevideo solicitó audiencia al Colegio de Árbitros para manifestar su “preocupación” luego del gol que se le invalidó en el partido ante Defensor Sporting el pasado domingo.

El club de Sayago anunció la medida en un comunicado que hizo público en sus redes sociales.

En el mismo señalan que a pesar de las “manifestaciones” de dirigentes de otros clubes por hechos de partidos, Racing había preferido mantenerse “al margen de esa polémica a pesar del notorio perjuicio deportivo sufrido como consecuencia de errores arbitrales en las últimas fechas”.

Tras el gol anulado el pasado domingo, los de Sayago cambiaron esa postura.

“El gol anulado (…) que sin dudas nos privó de puntos fundamentales y valiosísimos, significó un golpe difícil de asimilar, tanto para los jugadores y cuerpo técnico que entregaron su mejor esfuerzo, viendo con impotencia como se escapaba un partido clave, como para hinchas y simpatizantes”, dice la nota.

Además, indicaron que las declaraciones del árbitro principal del partido, Pablo Giménez, “intentando justificar la decisión arbitral asumida (que significó la anulación de un gol absolutamente legítimo), no ayudaron a calmar los ánimos dentro de la institución”.

Por ese motivo, el lunes decidieron pedir audiencia al Colegio de Árbitros, para manifestar su “preocupación”, y expresar su deseo de que se tomen “todas las medidas necesarias” para que los encargados de las designaciones y los jueces “puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles y que los resultados de los partidos sean exclusivamente consecuencia de los méritos deportivos de los clubes participantes”.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.