Rancho Blanco exhibió animales con un desarrollo destacado

Más de 200 personas participaron este jueves de la tradicional recorrida de los criadores de la raza ovina

Tiempo de lectura: -'

21 de mayo de 2015 a las 12:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Está en marcha la Gira Corriedale 2015. La actividad organizada por la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay inició en la mañana de este jueves con la visita al establecimiento Rancho Blanco, de la familia Boero, en la zona de Palermo, en el departamento de Florida.

Rancho Blanco realiza ciclo completo de ovinos y venta de reproductores. Las borregas se encarneran con dos dientes y todos los corderos y hembras de descarte se venden con un peso vivo de 38 a 43 kilos. Los borregos de plantel se venden con dos dientes y se utilizan los mejores para uso interno. Además vende borregas y ovejas de plantel en su remate anual en Rivera.

El plantel del establecimiento se integra de 165 vientres PI y 102 vientres PO, todos con datos de EPD, que se inseminan y repasan. El objetivo de selección busca animales con buena pureza racial, lo más destapados de cara posible, con buena conformación carnicera y en lo posible más finos y con mucha cantidad y calidad de lana. La firma intenta producir animales prácticos, rústicos y rentables para el productor, según explicó Marcelo Boero, en una charla de presentación al recibir la Gira Corriedale.

Unas 200 personas acompañan la actividad que en la primera parada tendrá como objetivo la presentación y análisis del sistema productivo y el sistema de evaluación global de la raza. En Rancho Blanco también se observan animales de cabaña La Noria, de la familia Pastorini.

Por la tarde de este jueves la gira continuó en cabaña La Mariscala, de Rafael Gallinal, donde se observó la producción ovina inserta en un sistema de invernada y de producción de semilla de lotus rincón. Luego hubo una charla sobre productividad e ingresos de sistemas ganaderos con raza sintética, a cargo del ingeniero agrónomo Ítalo Malaquín, del Instituto Plan Agropecuario.

Este viernes la actividad iniciará en el predio de la familia Castro, en Casupá, donde se observará un manejo intensivo de una empresa familiar de 49 hectáreas con excelentes ingresos netos. Y finalizará con una visita al frigorífico San Jacinto, Nirea SA, donde se observará una faena de ovinos bajo exigencias internacionales de calidad y la plataforma de lavado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.