Horacio Rodríguez Larreta lanzó su primer spot oficial de campaña en el inicio de las camáñas en los medios de comunicación con vista a las primarias del próximo agosto.
En el video, que dura 60 segundos, aparecen diferentes personas que tienen entre sus manos pequeños papeles manuscritos en los que se puede leer frases recurrentes de la crisis que vive en país en la actualidad:
Un jubilado que escribe que no llega a fin de mes.
Una joven con miedo, esperando, de madrugada, en la parada de colectivo.
Un cocinero en un negocio de barrio al que cada día que pasa, le va peor.
Una mujer en su casa, que cada vez puede comprar menos.
Un chico al que tuvieron que cambiarlo de colegio.
Un trabajador que no le pudo festejar el cumpleaños a su hija.
Los argentinos venimos perdiendo muchas cosas desde hace años, pero es hora de dejar todo eso atrás.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 8, 2023
Llegó el momento de hacer un cambio, pero no cualquier cambio: HAGAMOS EL CAMBIO DE NUESTRAS VIDAS. pic.twitter.com/8Jx5fm2TPx
Todas estas escenas aparecen en el nuevo spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta que se publica mañana. Son escenas que fueron recreadas pero cuyas situaciones, descritas en un papel que cada protagonista sostiene en su mano, son reales, señalan desde el comité de campaña del jefe de gobierno porteño.
En cada escena se repite la misma acción: la persona tira el papel al fuego. Esto remite a una tradición, una costumbre, donde lo que se escribe y se tira al fuego es algo que duele, algo que queremos dejar atrás, algo que queremos cambiar.
El último papel que leemos es el del propio Horacio Rodríguez Larreta. “Este país no tiene arreglo”, es el “dolor” escrito en el papel del precandidato, algo que suele decirse de la Argentina. Con un mensaje de esperanza, y antes de tirarlo al fuego, para dejarlo atrás, para cambiar esa realidad, Horacio cierra el spot diciendo “Este país SÍ tiene arreglo”.
Las escenas cotidianas que aparecen en el spot fueron recreadas, pero las situaciones descritas en cada papel son de personas reales que, a través de una convocatoria en redes sociales, contestaron una pregunta: “¿Qué perdiste en estos últimos cuatros años?”. Esa fue la consigna, publicada en distintas plataformas digitales, que recibió más de diez mil respuestas, y entre ellas, fueron seleccionadas las seis situaciones que aparecen en el spot.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá