Primer Spot de campaña de Rodríguez Larreta

Política > Elecciones Argentina

Rodríguez Larreta lanza su primer spot en el inicio de la campaña electoral para las primarias de agosto

En un video de 60 segundos el candidato hace hincapié en los temas económicos y sociales. Este fin de semana se inicia la campañas electoral en los medios de comunicación con vistas a las primarias de agosto.
Tiempo de lectura: -'
08 de julio de 2023 a las 18:55

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su primer spot oficial de campaña en el inicio de las camáñas en los medios de comunicación con vista a las primarias del próximo agosto.  

En el video, que dura 60 segundos, aparecen diferentes personas que tienen entre sus manos pequeños papeles manuscritos en los que se puede leer frases recurrentes de la crisis que vive en país en la actualidad:

Un jubilado que escribe que no llega a fin de mes.

Una joven con miedo, esperando, de madrugada, en la parada de colectivo.

Un cocinero en un negocio de barrio al que cada día que pasa, le va peor.

Una mujer en su casa, que cada vez puede comprar menos.

Un chico al que tuvieron que cambiarlo de colegio.

Un trabajador que no le pudo festejar el cumpleaños a su hija.

Todas estas escenas aparecen en el nuevo spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta que se publica mañana. Son escenas que fueron recreadas pero cuyas situaciones, descritas en un papel que cada protagonista sostiene en su mano, son reales, señalan desde el comité de campaña del jefe de gobierno porteño. 

En cada escena se repite la misma acción: la persona tira el papel al fuego. Esto remite a una tradición, una costumbre, donde lo que se escribe y se tira al fuego es algo que duele, algo que queremos dejar atrás, algo que queremos cambiar.

El último papel que leemos es el del propio Horacio Rodríguez Larreta. “Este país no tiene arreglo”, es el “dolor” escrito en el papel del precandidato, algo que suele decirse de la Argentina. Con un mensaje de esperanza, y antes de tirarlo al fuego, para dejarlo atrás, para cambiar esa realidad, Horacio cierra el spot diciendo “Este país SÍ tiene arreglo”.

Las escenas cotidianas que aparecen en el spot fueron recreadas, pero las situaciones descritas en cada papel son de personas reales que, a través de una convocatoria en redes sociales, contestaron una pregunta: “¿Qué perdiste en estos últimos cuatros años?”. Esa fue la consigna, publicada en distintas plataformas digitales, que recibió más de diez mil respuestas, y entre ellas, fueron seleccionadas las seis situaciones que aparecen en el spot.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...