Fútbol > POLÉMICA

Roldán, un árbitro que fue denunciado por Nacional, le arbitrará el martes

El pasado del juez colombiano con los tricolores dista mucho de ser el mejor

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2018 a las 12:10

La cuaterna colombiana encabezada por Wilmar Roldán y compuesta por Wilmar Navarro, Dionisio Ruiz y Andrés Rojas serán los encargados de dirigir el próximo martes el partido de vuelta de Nacional y San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central.

La historia negativa de Roldán con Nacional comenzó el 25 de febrero de 2016 cuando cobró un penal inexistente en la hora para la victoria de Rosario Central que le dio el empate en el Gigante de Arroyito a los argentinos por la Copa Libertadores.

El tricolor se quejó inmediatamente ante la Conmebol por este arbitraje aunque, como sucede habitualmente, no tuvo consecuencias para el juez colombiano.

En marzo de 2012, Roldán le arbitró por la Libertadores el partido contra Alianza Lima de visita y fue triunfo del conjunto peruano por 1-0, día en el que fueron expulsados Israel Damonte y Diego Placente, en tanto que en febrero de 2013 dirigió por el mismo certamen ante Toluca -también de visita- pero en esa ocasión, fue triunfo albo por 3-2.

Posteriormente, el colombiano dirigió la vuelta de los octavos de final contra Botafogo en la Copa Libertadores del año pasado. En la ida, Nacional había perdido en el Gran Parque Central 1-0, por lo que debía ganar en Río de Janeiro. Perdió 2-0, quedó eliminado y Roldán le expulsó a Diego Polenta, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre en los últimos minutos.

Ya en este año, el árbitro colombiano dirigió en el 0-0 ante Real Garcilaso jugado en la altura de Perú por la Libertadores y también el triunfo ante Santos por 1-0 en el Gran Parque Central.

Cabe recordar que el partido de ida en esta ocasión fue ganado por los santos de Boedo por 3-1 en el Nuevo Gastómetro por lo que Nacional debe vencer por al menos dos goles de diferencia y tratar de no recibir tantos para poder clasificar a los cuartos de final.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...