El zaguero de la selección uruguaya, Ronald Araujo, duró 30 segundos en la cancha y luego se retiró por una lesión muscular, caminando con dificultad y tomándose el aductor de la pierna derecha en el partido amistoso que Uruguay perdió 1-0 ante Irán en St. Pölten (Austria).
La AUF anunció tras el partido que el jugador fue desafectado del plantel y que retorna a Barcelona.
El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, había tenido problemas para conformar la última línea para esta fecha FIFA de setiembre luego de las bajas por lesiones de dos de los titulares habituales y el primer recambio para la zaga: Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates.
Godín está en recuperación desde agosto de su tendinopatía rotuliana (viajó a Europa para someterse a un tratamiento especial), Giménez lesionado desde la primera semana de este mes y Sebastián Coates se sintió el domingo en el último partido con su equipo, antes de viajar al campamento de Austria de la selección.
Esta es la primera lesión que sufre el zaguero de Barcelona en la actual temporada.
Para este partido ante Irán, el entrenador decidió pasar a Araujo del lateral derecho a la zaga y conformó la última línea con Damián Suárez, Araujo, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera.
@seleccion Agustín Rogel A los cuatro minutos ingresó Agustín Rogel, quien en su primera convocatoria a la selección tuvo su estreno.
Con este cambio, la defensa quedó conformada por Suárez, Rogel, Sebastián Cáceres y Olivera.
A dos meses del debut de Uruguay en el Mundial, el entrenador tiene serios problemas para conformar la defensa.
La selección debuta en Qatar 2022 el 24 de noviembre ante Corea del Sur.