D.Battiste

Rosencof sobre Amodio: "Nadie deja de sentir asco cuando ve a ese infeliz"

El escritor y dirigente tupamaro habló de la llegada de Amodio al país y dijo que de haber sido él "hubiera llamado a la barométrica"

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2015 a las 13:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Hay historias sobre las que cae el telón. Hay otros que vienen cayendo lentamente, más de lo que uno quisiera (...) Hay historias como esta en las que nunca va a caer el telón. Lo que cae es el agua de la cisterna. Acá hay que tirar la cisterna. El que quiera navegar en esas aguas que lo haga, yo hasta acá llegue", expreso el escritor y dirigente tupamaro Mauricio Rosencof en referencia al regreso de Héctor Amodio Pérez al país al ser entrevistado en El Observador TV.

Al hablar sobre él, rememoró una anécdota de la época de José Artigas en la que capturan y condenan al fusilamiento a un soldado que brinda información al oponente. "Ese tipo de gente termina recibimiento la estima de nadie porque ni el entregado ni el que lo financia siente otra cosa que desprecio por un sujeto así", agregó.

Aun así, dijo no sentir rencor ni venganza hacia el "traidor" ni hacia militares que lo aprisionaron, sino un "juicio político" al respecto.

Según Rosencof, Amodio fue un hombre que "hizo mucho daño al prójimo, lastimó a mucha gente, es responsable de una gran cobardía", así como también "un delator, una persona que canjea su libertad por dos pasajes".

"Todos estuvieron presos y cumplieron una pena. Pero hay dos que no fueron tocados y aportaron información para destruir a sus compañeros y en compensación los propios generales y el (ex) presidente Bordaberry le dan un pasaje y un viatico para que vayan y se fueron comiendo maní con chocolate", señaló.

Consultado sobre la posibilidad de perdonar las acciones que se le adjudican a Amodio, dijo que "el perdón es una mecanismo filosófico o teológico" que "no está en las nomenclaturas" utilizadas por él.

Respecto a la vuelta de Amodio al país para presentar un libro, dijo que tratándose de este caso él "hubiera llamado a la barométrica" o "hubiera instalado y custodiado un pozo negro" dado que se creó "toda una convulsión entorno a algo que tiene el descrédito de la calidad moral y ética". "Nadie deja de sentir una sensación de asco cuando ve a ese infeliz", puntualizó.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.