Foto Andrés Silveira

Runner: Martín Avdolov

Es escritor, guionista y locutor; y correr lo ayuda a liberar tensiones, ordenar los pensamientos y potenciar la creatividad

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nombre: Martín Avdolov

Edad: 40

¿Dónde entrenás?

En la rambla de Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó.

¿Cuántas veces por semana?

Lo más que pueda. Depende del contexto laboral, pero apenas encuentro un hueco salgo a correr. Preferentemente al atardecer.

¿Qué te motivó a empezar a correr?

Funciona como un liberador de tensiones, me genera felicidad y además me ordena los pensamientos. Algo fundamental para poder afrontar mi trabajo con el estado anímico que se merece. Para escribir tenés que estar enfocado. Correr me ayuda a bajar cuatro cambios.

¿En qué año y cuál fue tu primera carrera?

No soy fan de las carreras. Corro generalmente a mi propio ritmo, sin importarme el tiempo. Eso sí, mido la distancia. A veces estoy más descansado y puedo ir más rápido, otras voy más lento. Es algo que no me preocupa en absoluto. Lo hago por disfrute. Es un placer en sí mismo el acto de correr, no el de partir y llegar a un lugar determinado.

¿Corrés solo por diversión o también por salud?

Ambas razones son válidas. Salud no solo física, sino mental. Es impresionante cómo correr te ayuda a pensar con claridad. Muchas veces funciona también como disparador de la etapa de iluminación en el proceso creativo. Tiene su magia.

Una anécdota de una carrera o entrenamiento...

Más que anécdota es una situación que me pasa en general. Me cuesta mucho entrar en calor y generalmente me cuestan los primeros kilómetros, después agarro energía y corro sin problemas. Estuve bastante tiempo parado por una pubalgia y fue terrible, ahora hace unos meses volví a las pistas.

¿Cuáles son los beneficios que has notado por salir a correr?

Además de generar una energía increíble, me ayuda muchísimo en mi trabajo. Hay personas que corren para no pensar, yo corro para ordenar los pensamientos. Siempre estoy pensando cómo mejorar la novela que estoy escribiendo o el guion en el que estoy trabajando. También sobre cómo salir adelante de algún tema personal. Correr tiene un gran poder curativo tanto para el cuerpo, como para la cabeza y el espíritu.

¿Acompañás el ejercicio con una vida saludable?

Eso es fundamental. No fumo, tomo muy poco alcohol —solo en ocasiones especiales—, prácticamente abandoné la comida chatarra y disfruto de una alimentación sana y casera. Mi mayor desafío sigue siendo el descanso. Me cuesta mucho dormir ocho horas seguidas y al menos me despierto una vez en la noche. Eso sin duda repercute físicamente.

¿Creés que todo el mundo tendría que correr? ¿Por qué?

Creo que todo el mundo debería hacer actividad física. El cuerpo humano fue creado para moverse. Hace 100 años lo postramos detrás de escritorios. Eso genera sin duda un conflicto y supongo que es parte de las ansiedades, nervios y otros elementos que alteran la vida humana de hoy.

El momento del ejercicio físico debería estar contemplado dentro del horario laboral, donde más que por horario se debería trabajar por objetivo, sobre todo en una sociedad posindustrial.

Hace poco estuve en las oficinas de Google y es impresionante la cultura que manejan. No solo tienen gimnasios en las oficinas, sino que hasta salas donde los trabajadores pueden descansar y meditar. Están un siglo adelantados.

Playlist

Wrong Club - Club Mix by The Super Criticals (The Ting Tings)

Over Your Shoulder (Chromeo)

Are We Electric – Kideko Remix (The Kooks)

Movin on Up (Primal Scream)

Bulls on Parade (Rage Against The Machine)

Heart In a Cage (The Strokes)

L.S.F. (Kasabian)

Teddy Picker (Arctic Monkeys)

Shir Nehama (Hadag Nahash)

Todo el disco 2001 de Dr. Dre

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.