14 de junio 2019 - 19:38hs

En un video difundido por Whatsapp, el precandidato nacionalista Juan Sartori ofrece la tarjeta MedicFarma que forma parte de sus principales propuestas de gobierno y que, según dice, entrará en vigencia el 1° de marzo en caso de que el multimillonario llegue a la presidencia. La tarjeta es celeste con letras blancas, y dice: “Medicamentos sin costo para jubilados y pensionistas, válido a partir del día que Sartori tome posesión como presidente”.

Según lo expresado por Sartori en el video, cualquier jubilado o pensionista podrá obtener sus medicamentos gratis en cualquier farmacia del país. “Hoy quiero hacer algo por el bienestar y la prosperidad de nuestros jubilados, que tan mal la están pasando. Estamos presentando la tarjeta MedicFarma. Hoy te la estamos entregando en tus manos, cuando la recibas mandanos un Whatsapp, así sabemos que la recibiste” menciona Sartori en el video.

Más noticias

Además, nombra el tema de los puestos de trabajo que prometió. “Ya nuestro plan de 100.000 puestos de trabajos está empezando a funcionar. Tendremos inversiones y empleos bien pagos en todo el territorio”, comenta Sartori. 

"Trabajando juntos podemos lograr grandes cosas para nuestro país. Cuento contigo, contá conmigo”, dice al final del video.

Sartori lanzó la propuesta el 6 de mayo, en el club Verdirrojo del barrio Cerro, cuando presentó su Plan de Todos. “Mi compromiso con los jubilados y pensionistas es garantizar los remedios y acceso a tratamientos especializados que requieran a través de la tarjeta Medicfarma. Se acabaron los tickets, todos van a tener acceso sin costo al medicamento que necesitan”, dijo Sartori durante ese acto. 

Sin embargo, el propio programa del empresario devenido en político da una visión distinta a la promesa dicha en el club Verdirrojo.  “Lanzaremos un programa de universalidad farmacéutica para jubilados y pensionistas (‘Medicfarma’) que permita, mediante la negociación centralizada nacional de las adquisiciones de medicamentos, abatir el costo de los mismos, en base a escalas decrecientes, según el monto de ingresos”, versa el documento oficial.

 

Temas:

Juan Sartori MedicaFarma Watsapp

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos