Selección > SELECCIÓN

Se cumplen 34 años del primer título celeste de Tabárez

El Maestro ganó lo único que le faltaba a Uruguay: los Juegos Panamericanos

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2017 a las 11:06

Uruguay había ganado Copas América, Mundiales y Juegos Olímpicos. Había conseguido casi todos los títulos que había disputado. Pero le faltaba conseguir los Juegos Panamericanos.

El 23 de agosto de 1983, en Venezuela, dirigida por Óscar Tabárez, la selección nacional consiguió el título panamericano derrotando 1-0 a Brasil con un gol convertido por Miguel Peirano.

Uruguay formó con José Luis Sosa; José Batista, Álvaro Pérez, Santiago Ostolaza, Juan Rabino; Apraham Yeladian, Ricardo Perdomo, Víctor Púa; Rudy Rodríguez, Miguel Peirano y Luis Heimen, quien fue sustituido a los 76 minutos por Edgardo Martirena.

El gol de Peirano llegó sobre los 83 minutos y le dio la medalla de oro a los celestes, en la única competencia hasta entonces que nunca habían conseguido.

Ese fue el primer título del Maestro Tabárez dirigiendo a una selección uruguaya. Posteriormente, en 2011, obtuvo la Copa América de Argentina -luego de haber sido segundo en la de 1989 en Brasil-, en tanto que se recuerda mucho el gran cuarto puesto conseguido en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el video se puede apreciar una muy buena jugada realizada por Víctor Púa (con el número 14) y posteriormente, el gol de Peirano ante el arquero brasileño Hugo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...