Tras perder con penales el clásico de la Serie Río de la Plata el miércoles contra Nacional, Peñarol amaneció con una mala noticia este jueves. Uno de los fichajes de nivel internacional que pretendía, el ecuatoriano Romario Ibarra, no llegará al club porque acordó su incorporación a un equipo de su país.
Ibarra, extremo de 29 años, jugará en Independiente del Valle que la semana pasada ya había incorporado a su hermano, Renato Ibarra.
Romario Ibarra era el jugador al que apuntaba Peñarol para sumar un refuerzo de calidad como extremo izquierdo.
Los presididos por Ignacio Ruglio habían iniciado gestiones con el Grupo Pachuca, pero finalmente, los dueños de Pachuca y León, en el fútbol mexicano, eligieron cederlo a Independiente del Valle.
Romario Ibarra surgió en Universidad Católica de Ecuador y pasó por Liga de Quito, Minnesota United, Pachuca y Real Oviedo.
Fue mundialista en Qatar 2022 donde disputó dos partidos. En el global de partidos con la selección ecuatoriana suma tres goles en 27 presencias.
Por primera vez en su carrera, Romario Ibarra jugará con su hermano Renato, con quien ya jugó a nivel de selección.
Peñarol deberá redirigir su mira para apuntar a un extremo para reforzar una zona donde ya tiene a Javier Cabrera, Eduardo Darias, Nahuel Acosta y Ángel González, al que se pretende colocar en San Lorenzo para traer al zaguero Fabricio Formiliano.
Máximo Alonso volvió de Deportivo Maldonado pero no cuenta para el entrenador Diego Aguirre. Tampoco cuenta Brian Mansilla que tiene una oferta para salir a préstamo s Chile y otra de Montevideo City Torque.