Ciencia > Mega Avión

Stratolaunch: su presentación en sociedad

El avión construido para llevar cohetes al espacio salió del hangar la última semana y está programado para volar en 2019

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 05:00

El avión construido por Paul Allen, el cofundador de Microsoft, salió la semana pasada de su hangar en Mojave, California y estuvo dando vueltas por la pista hasta alcanzar una velocidad de 46 millas por hora.

El gigantesco tamaño de Stratolaunch (así fue nombrado por la empresa del billonario) se debe a que fue creado para llevar cohetes hacia el espacio. Con una envergadura de 117 metros, este medio de transporte se ha convertido en el más grande de su tipo. Su peso es de aproximadamente 227 toneladas sin carga. Sin embargo, será capaz de moverse con un peso máximo de aproximadamente 600 toneladas.

En una entrevista con el Washington Post en su oficina en Seattle, el ex colega de Bill Gates dio las razones que lo motivaban a formar parte de este increíble proyecto, que se hizo ahora realidad: "Me encantaría vernos utilizar un sistema reutilizable y tener un estilo de aeropuerto que operara repetidamente todas las semanas o incluso más seguido".

allen.jpg

Según la página oficial de Allen, "La capacidad de Stratolaunch de reutilizarse y de lanzarse en el aire le darán al avión la posibilidad de operar en un estilo de aeropuerto aproximado al lanzamiento de cohetes hacia la órbita terrestre baja".

No solo el costo del combustible es altísimo. El usar un cohete y una plataforma de lanzamiento también es caro, según Allen. Sin embargo, él estima que con el Stratolaunch , se podría reducir los costes en hasta un 60%, además de que el avión se puede volver a usar con un mantenimiento mínimo.

"Tú haces del cohete un avión", dijo Jean Floyd, el gerente ejecutivo de Stratolaunch System. "Asique tienes un avión cargando un avión que es completamente reutilizable. No tiras nada hacia afuera nunca, solo combustible" .

Por ahora, la empresa está enfocada en la inauguración del vuelo de Stratolaunch, que podría darse a principios del próximo año. Más adelante, planea comprometerse con el "Black Ice".

Comentarios