19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de noviembre 2021 - 12:18hs

El delantero uruguayo Luis Suárez fue elegido este lunes como el mejor jugador de La Liga 2020/21 por el diario Marca, luego de la gran campaña del atacante que en esa temporada llegó a Atlético de Madrid y se coronó campeón.

“Orgulloso por este reconocimiento importante de @marca MVP temporada 20/21. Gracias a todos por el cariño de siempre”, escribió en sus redes, donde compartió fotos de la premiación a la que asistió con su pareja Sofía Balbi.

Suárez, de 34 años, recibió el premio Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de LaLiga, en la que marcó 21 años y fue uno de los artífices del campeonato que ganó el Atlético, destacó Marca.

@LuisSuarez9 Luis Suárez fue elegido mejor jugador de la Liga 2020/21 por el diario Marca

El equipo colchonero fue el gran ganador de la gala ya que además del uruguayo fueron premiados Diego “Cholo” Simeone como mejor director técnico de la temporada y el esloveno Jan Oblak como mejor arquero.

"Es un reconocimiento a lo que fue el Atlético de Madrid el año pasado, al grandísimo año que tuvimos, desde la portería hasta el último suplente, el entrenador también, el cuerpo técnico. Eso es una demostración más que Atlético hizo un gran año", dijo Suárez.

El delantero contó también que tuvo un contacto con Lionel Messi, ganador del premio al goleador, quien lo felicitó por su galardón.

"Hemos hablado. Me felicitó porque sabía de esto, porque él recibió el Pichichi también, y está muy feliz por mí".

Messi el goleador

Por su parte, el argentino Lionel Messi recibió dijo estar "feliz" al recibir su octavo premio Pichichi al mejor goleador de la Liga española 2020/21, asegurando no saber "si veremos a alguien que supere" esta marca.

"Para mí es un honor estar en la historia de LaLiga, por conseguir mi octavo Pichichi", dijo Messi, en vídeo durante la entrega.

En su último año en el campeonato español defendiendo la camiseta de Barcelona, Messi marcó 30 goles en 35 partidos conquistando este trofeo Pichichi al mejor goleador del campeonato, por octava vez, la quinta consecutiva.

El trofeo al mejor goleador liguero de la pasada temporada se une los conseguidos en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20.

"Parecía una locura hace poco igualar a (Telmo) Zarra y al final lo pude superar y estoy muy feliz", aseguró el jugador argentino.

Messi hacía referencia al mítico jugador español del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, ganador de seis trofeos 'Pichichi' al mejor artillero liguero entre la temporada 1944/45 y la 1952/53, una marca que nadie pudo batir hasta la llegada del astro argentino.

Temas:

Luis Suárez Suárez MVP Premio Luis Suárez Suárez premiado premios de Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar