Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
10 de mayo 2019 - 8:57hs

El futbolista Luis Suárez fue operado en la noche del jueves de una lesión meniscal interna, lo que le llevará a estar de baja entre cuatro y seis semanas, hecho que le privará de jugar la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia. Además, el delantero uruguayo llegará con el tiempo justo a la Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

El club Barcelona informó en un comunicado que el jugador fue sometido "a una artroscopía en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del club".



El futbolista jugó su último partido el pasado miércoles en el campo del Liverpool, donde el Barça fue eliminado de la Liga de Campeones en la ronda de semifinales.

Suárez arrastra desde hace meses molestias en la rodilla derecha, e incluso llegó a ser tratado durante la temporada con células madre para regenerar la articulación.

Con la Liga ya ganada y tras caer eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, el delantero azulgrana y los servicios médicos del club decidieron que era el momento de acometer la intervención.

Suárez se perderá, por tanto, la final de la Copa del Rey, que Barcelona disputará ante Valencia, en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo.

AFP

A pesar de las molestias en la rodilla, a lo largo de la temporada 2018/2019 Suárez marcó 25 goles (21 en la Liga, 3 en la Copa y 1 en la Liga de Campeones), convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Lionel Messi.

Los momentos más destacados del uruguayo en el curso fueron cuando le anotó tres goles a Real Madrid por la Liga en el Camp Nou (lleva 11 goles contra el eterno rival de Barcelona) y cuando el 23 de abril pasado sumó su 131º gol en la Liga, igualando los registros de Ladislao Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del Barça en la Liga.

Consultado por su experiencia en el fútbol y en el tratamiento con deportistas, sobre la intervención a la que fue sometido Suárez en Barcelona y el tiempo de recuperación, el médico deportólogo Leonardo Schiavone expresó a Referí: “La artroscopia es la operación del menisco como consecuencia de una lesión. Son muy comunes en el fútbol y dentro de las lesiones son las que se recuperan más rápido. Lo que se hace en este tipo de intervenciones, cuando se puede realizar, es tratar de retirar la menor cantidad de menisco posible, porque el menisco es un 'amortiguador' en la rodilla. La recuperación de una intervención de estas características lleva un mes. En algunos deportistas, con buena masa muscular, pueden llegar a recuperarse y retornar a la actividad, en el mejor de los casos en 20 días”.

Con información de EFE

Temas:

Luis Suárez

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos