Selección > GOLEADOR

Suárez superó a Batistuta e igualó a Romário entre los goleadores de selecciones

El goleador uruguayo alcanzó los 55 goles con la celeste y ya pasó al exastro argentino por un tanto, mientras que igualó con el Baixinho y está a tres de Neymar

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2018 a las 11:22

Con los dos goles que convirtió Luis Suárez en el amistoso del viernes en Houston ante México, llegó a 55 anotaciones con la camiseta de la selección uruguaya y se mantiene como máximo anotador de la celeste en toda su historia.

Pero además de esto, con estas cifras, el salteño quedó en el quinto puesto mundial de los goleadores con sus respectivos combinados, superando al legendario artillero argentino, Gabriel Batistuta quien hasta hace poco era el máximo anotador con su selección, con 54 tantos.

Además, Suárez igualó la marca que estableció en su momento Romário con Brasil ya que tiene la misma cantidad de goles que el Baixinho convirtió con la Canarinha.

Por encima del uruguayo solo hay cuatro jugadores en toda la historia que hicieron más goles que él defendiendo a una selección y todos son o fueron megaestrellas. Ellos son: Pelé, Lionel Messi, el brasileño Ronaldo y Neymar.

El listado de los principales goleadores con sus selecciones es el siguiente:

1) Pelé (Brasil) 77 goles

2) Lionel Messi (Argentina) 65 

3) Ronaldo (Brasil) 62

4) Neymar (Brasil) 58

5) Luis Suárez (Uruguay) 55

6) Romário (Brasil) 55

7) Gabriel Batistuta (Argentina) 54

 

Comentarios