Fútbol > BLOG EN VIVO

Suárez fue figura en la goleada de Uruguay frente a México por 4 a 1

Con dos goles del Pistolero, uno de Giménez y otro de Pereiro, la celeste consiguió un gran triunfo ante una joven selección azteca

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 20:50

La celeste no lograba vencer a México desde la Copa América de 2011 y si bien este encuentro era amistoso, servía para volver a reencontrar al grupo que defendió a la selección en el Mundial pasado.

El equipo dirigido por Fabián Coito, de forma interina, demostró contundencia en el juego.

La celeste comenzó el encuentro formado con cuatro defensas, parados de forma clásica, junto a Lucas Torreira que apareció como nexo con los mediocampistas. En ofensiva se paró Luis Suárez, a la espera de las llegadas de Urretaviscaya, Pereiro y Bentancur, que fueron los que tomaron una postura ofensiva en los momentos iniciales.

Lo primero que se pudo apreciar fue la presión de Uruguay sobre la salida de los jugadores mexicanos, que se mostraron seguros, pacientes y con buen dominio de balón.

Cuando los aztecas lograron tomar el control del juego, luego de dos ataques rápidos en los pies de Hirving Lozano, llegó el primer gol de Uruguay. La vieja receta uruguaya le dio la ventaja, gracias al cabezazo de José María Giménez, quien aprovechó un centro medido de Jonathan Urretaviscaya, a los 21 minutos.

Pero poco después llegó el descuento de Méxcio. De penal Raúl Jiménez logró empatar parcialmente el cotejo, luego que Bentancur derribara a Lozano en el área.

A partir de ese momento Uruguay tomó el control de las acciones de peligro. Vecino intentó en dos oportunidades, una desde afuera del área y otra desde adentro y en ambas, Guillermo Ochoa logró desviar de buena manera.

El vértigo celeste consiguió generar una falta lejana y Luis Suárez, a los 31 del primer tiempo, definió con un tiro libre magnifico y puso el 2 a 1, que ampliaría el mismo Pistolero diez minutos después. En esa oportunidad la ejecución fue desde el punto penal que fue disparado con un pique, al mejor estilo Sebastián Abreu.

El primer tiempo se fue con una mejor imagen de la celeste, no sólo por el marcador parcial que consiguió, sino por su juego agresivo y contundente, mostrado sobre el final.

Tras el descanso el partido se volvió nuevamente parejo, con Uruguay mostrándose seguro en cada acción y México aprovechando la velocidad y picardía de sus delanteros.

Y nuevamente Suárez apareció para seguir ampliando diferencias, cuando le brindó una asistencia magistral de rabona a Pereiro, que de cabeza consiguió el cuarto para el equipo y el primero para su cuenta personal con la camiseta celeste.

La otra gran figura de Uruguay fue el arquero Fernando Muslera, quien atajó un penal a los 75 minutos y salvó a su selección en más de una oportunidad con atajadas de alto nivel.

El equipo que dirigió Fabián Coito superó los primeros minutos complicados del partido y luego demostró una gran contundencia, con Suárez y Muslera como figuras.

Antecedentes

Celestes y aztecas se enfrentaron en 20 oportunidades, con la balanza inclinada hacia Centroamérica ya que el conjunto mexicano consiguió ocho victorias, quedando por encima de las cinco uruguayas y los siete empates logrados.

El primer encuentro disputado entre ambas selecciones fue el 23 de marzo de 1952 cuando Uruguay derrotó 3 a 1 a México por el Campeonato Panamericano de Santiago (Chile), mientras que el último antecedente fue el 5 de junio de 2016 por la Fase de Grupos de la Copa América Centenario, con victoria del Tri por 3 a 1.

La última vez que la celeste logró derrotar a su rival fue en la Copa América de 2011, con gol de Álvaro "Palito" Pereira que selló el 1 a 0 final.

La alineación celeste:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro y Luis Suárez. DT. Fabián Coito.

Así comenzó México:

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jesús Angúlo, Jesús Gallardo; Jonathan Dos Santos, Elías Hernández, Erick Gutiérrez; Hirving Lozano, Alan Pulido, Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti.

 

Comentarios