Selección > CONFERENCIA

Tabárez halagó mucho el trabajo del juvenil Bruno Méndez

El Maestro dijo que el juvenil zaguero debutante "mostró cosas propias de esos talentos que parecen tener más años de los que han vivido"

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2018 a las 11:23

"Bruno Méndez era un debutante absoluto, capitán de la sub 20, mostró cosas propias de esos talentos que parecen tener más años de los que han vivido. Muestra una pasta, un nivel de experiencia que no condice con el poco tiempo de su desarrollo en el fútbol", dijo el Maestro Óscar Tabárez en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Brasil disputado en Londres.

"Esas son cosas importantes porque acrecientan el potencial del equipo en cuanto a opciones de nuevos futbolistas", agregó el DT uruguayo.

A su vez, expresó: "También pensamos que tuvimos muchos jugadores que son fundamentales en nuestra selección. Por todo eso y por el enojo de mis futbolistas por esa incidencia, hicimos un partido bastante parejo a Brasil. Tuvimos chances, ellos también".

"El equipo me dejó conforme porque hemos jugado más allá de las dificultades que hemos tenido (bajas). Quedé conforme porque no es fácil para los jóvenes jugar sin demasiada experiencia previa. Lástima que se definió el partido por una jugada polémica que no lo mereció el encuentro; me hubiera gustado otro resultado que premiara el esfuerzo de los futbolistas, sobre todo de los más jóvenes que eran los que estaban menos protegidos”, indicó sobre la jugada del gol que definió el encuentro.

Con una mirada positiva, Tabárez ponderó que sigan surgiendo futbolistas en un país tan pequeño como Uruguay. "Siguen sucediendo cosas que han sucedido en todos estos años anteriores de que aparecen futbolistas que hacen su debut sin estar resguardados por una mediana dosis de experiencias anteriores y eso pasa en un país de poca población que no tiene tantos futbolistas. José María Giménez debutó en una condición muy similar a la de Bruno Méndez y hoy es un jugador consolidado internacionalmente.  No abundan.  Cuando aparece un jugador en Uruguay aparecen 10 en Argentina y 40 en Brasil, pero creo que nos alienta la esperanza de ser competitivos y hacer partidos parejos contra otros rivales que quizás tengan un potencial superior. Esto que han vivido hoy, ya han pasado por una experiencia que los galvaniza, los hace crecer”, expresó el DT celeste.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...