Selección > AMISTOSOS

Tabárez y la racha negativa: “Jamás le di espacio al drama y a la desesperación”

El técnico de la selección expresó que “una medida muy importante” en este momento “es mantener la calma” y “procurar hacer lo mejor posible” para volver a la victoria

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 20:32

El técnico de la selección nacional, Óscar Tabárez, tomó con tranquilidad la derrota de este martes frente a Francia, que se sumó a las tres anteriores contra Corea del Sur, Japón y Brasil. 

“En el fútbol el principal objetivo es ganar y cuando no se gana hay razones, pero jamás le di espacio al drama y a la desesperación”, expresó el Maestro en la conferencia de prensa posterior al encuentro jugado en el Stade de France de París.

Agregó que “acabamos en setiembre de firmar un nuevo contrato y el primer vínculo con los jugadores fue en la salida para jugar contra Corea y Japón y ahora estos dos partidos. Son cuatro derrotas consecutivas, pero si los hubiéramos ganado no significaba nada en función de lo que viene y generalmente se aprende más de las derrotas que de las victorias, que muchas veces son engañosas”.

Tabárez señaló que es consciente del lugar que ocupa, “de lo que tenemos entre manos y cómo hemos hecho otras veces donde existieron las rachas negativas. Vamos a procurar hacer lo mejor posible para salir de ellas. Pero en el fútbol no se puede asegurar nada. Me parece que una medida muy importante es mantener la calma, por lo menos de nuestra parte”.

Sobre la conformación del mediocampo y la mayor posesión de la pelota por parte de Uruguay, el técnico fue claro: “La posesión de pelota no significa ganar; el equipo que tuvo más en el Mundial fue España y se fue en octavos. No es un valor absoluto, sí para generar situaciones y convertir goles. Pienso que los futbolistas de la selección no han robado nada, llegaron por méritos y cada uno tienen un lugar donde se sienten mejor, sobre todo los jóvenes. Hoy probamos algunas cosas, se vio mucha voluntad, pero hay algunos que demostraron que se sienten más cómodos en alguna posición que en otras. Tenemos que seguir buscando gente con el perfil que tiene Francia y que hemos visto en el Mundial, futbolistas polifuncionales en el sentido que le doy a esa palabra, que se sienta bien en un lugar del campo y desde ahí cumpla con las funciones que le impone el partido en defensa y ataque”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...